¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Deportes

Grégoire Akcelrod, el “falso futbolista” del PSG que casi juega la Champions

Grégoire Akcelrod logró tener experiencias en equipos de Inglaterra, Bulgaría y Canadá; en este último jugó en la máxima categoría, defendiendo los colores del Mississauga Eagles.

Grégoire Akcelrod logró tener experiencias en clubes de Inglaterra, Bulgaría y Canadá. Foto: @gregoireakcelrod/composición La República
Grégoire Akcelrod logró tener experiencias en clubes de Inglaterra, Bulgaría y Canadá. Foto: @gregoireakcelrod/composición La República

El sueño de muchas personas en el mundo es ser futbolista profesional y Grégoire Akcelrod era una de ellas. Este desconocido hombre francés logró cumplir su deseo de jugar al fútbol, engañando a varios equipos haciéndose pasar por jugador de primera.

En diálogo con Daily Mail, Grégoire Akcelrod reveló que desde que niño anhelaba con dedicarse al fútbol, pero no tenía las condiciones y su propio padre le negó la posibilidad de jugar.

Sin embargo, a los 18 años decidió crear una página web falsa en el que se exhibía como un futbolista profesional del equipo reserva del Paris Saint Germain, cuando en realidad lo hacia para el elenco amateur. Copiaba artículos del conocido medio francés L’Equipe de jóvenes promesas de aquel entonces, como Nicolás Anelka.

Envió su currículum a equipos ingleses como Chelsea, Manchester City y Arsenal. No logró engañar a estas entidades, pero si a algunas de menor envergadura, como Norwich, Bournemouth y Swindon Town.

Grégoire Akcelrod llegó a jugar en el Mississauga Eagles de Canadá

Grégoire Akcelrod llegó a jugar en el Mississauga Eagles de Canadá, club de Primera División. Foto: @gregoireakcelrod/Twitter

“El primer día en Swindon estuve tan mal física y tácticamente que me perdí. En el partido de entrenamiento, el portero lanzó un balón largo, intenté cabecearlo pero me dio en la cara. Todos se rieron”, confesó Akcelrod.

Fue finalmente en la temporada 2009, cuando Grégoire Akcelrod logró su cometido. El CSKA Sofia de Bulgaria, que venía de clasificar para la Champions League, mordió el anzuelo de la ficticia historia con el PSG y quiso ficharlo.

“Hice dos días de pruebas y el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial de CKSA, firmé el contrato, publicaron en el sitio web del CSKA que había firmado. Pero un hincha del CSKA se puso en contacto con un foro del PSG y preguntó: ‘Estamos a punto de fichar a Greg Akcelrod, ¿qué opinan de él?’. Nadie me conocía. Dijeron que era falso y lo supieron los periodistas”, detalló.

Desde allí fue tildado como el “falso futbolista” galo, quien tuvo que buscar nuevos horizontes y terminó desembarcando en el Mississauga Eagles de Canadá, donde estuvo jugando un año en la máxima categoría de ese país.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.