Boca Juniors: así se enteró Andrés Felipe Román de su problema cardíaco

Según diario argentino, el lateral colombiano lloró cuando le dijeron que tenía una cardiopatía congénita, que podría ponerle fin a su carrera y causarle muerte súbita.

Andrés Felipe Román regresará a Colombia en las próximas horas. Foto: Sports Center
Andrés Felipe Román regresará a Colombia en las próximas horas. Foto: Sports Center
Deportes LR

Andrés Felipe Román pasó de la felicidad a la tristeza en menos de 24 horas. El lateral derecho colombiano llegó a Buenos Aires para pasar pruebas médicas y finalmente firmar como nuevo jugador de Boca Juniors; sin embargo, durante la revisión médica le detectaron un mal en el corazón que podría sacarlo del fútbol para siempre o peor aún, provocarle una muerte tempranera.

Según cuenta el diario Olé, Román se “enteró de que algo grave tenía en su corazón bien temprano a la mañana, en uno de los primeros estudios que se realizó para poder convertirse en refuerzo Xeneize”. De inmediato, en Boca Juniors se pusieron al tanto del problema y realizaron una segunda prueba que terminaría confirmando lo peor: una miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita.

Comunicado de Boca Juniors sobre Andrés Felipe Román. Foto: Twitter

Los directivos de Boca Juniors decidieron finalmente no seguir con el traspaso de Andrés Felipe Román, quien rompió en llanto por la noticia sobre la enfermedad. Según señala el medio argentino, el presidente Amor Ameal se acercó a consolarlo y le hizo saber que eso podría salvarle la vida en un futuro.

Finalmente, el colombiano agarró sus maletas y partió para el hotel, donde horas más tarde llegaría el entrenador Miguel Ángel Russo, quien lo acompañaría en su dolor. Ambos ya se conocen, precisamente cuando salieron campeones en 2017 con Millonarios. Román regresará a su país en las próximas horas para ver qué tratamiento llevará de aquí en adelante.

¿Qué es una miocardiopatía hipertrófica?

Es una patología que consiste en una malformación del corazón o en los vasos sanguíneos. Esto no solo trunca la posibilidad del futbolista de 25 años de jugar en el torneo argentino, sino que puede ponerle fin a su carrera deportiva.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.