Barcelona y Atlético de Madrid pactaron traspaso a espaldas de Luis Suárez

El diario Sport reveló que Suárez no llegó libre al Colchonero, sino que el club tuvo que pagare al Barcelona una fuerte suma de dinero para contar con el uruguayo.

Luis Suárez fue elegido Jugador Cinco Estrellas del mes de enero. Foto: Sport
Luis Suárez fue elegido Jugador Cinco Estrellas del mes de enero. Foto: Sport
Deportes LR

Uno de los traspasos más sonados durante la última temporada en el mercado europeo fue la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid. De acuerdo a las informaciones, el ‘Pistolero’ llegó al Colchonero procedente del FC Barcelona a costo cero. Sin embargo, en las últimas horas se develó que el conjunto dirigido por Diego Simeone tuvo que pagar una fuerte suma de dinero, todo esto a espaldas del propio delantero uruguayo.

De acuerdo al diario Sport de España, el FC Barcelona estableció un “precio fijo de cinco millones y un segundo en variables que puede alcanzar los seis”. En total, el conjunto azulgrana podría tener un ingreso de once millones de euros por desprenderse de Luis Suárez, quien quería irse libre del cuadro culé. Finalmente, parece que esto último no sucedió así.

El mencionado diario señala que estas cifras contrastan con la versión del ‘Pistolero’, quien reveló que se había ido gratis del FC Barcelona. En ese entonces, la información era que el uruguayo consiguió su carta de libertad tras renunciar a una parte de su ficha que mantenía con los azulgranas para esta temporada, por lo que supuestamente pudo negociar con el Atlético de Madrid en condición de libre.

Finalmente, Sport menciona que Suárez no quería “que la operación fuera un traspaso, razón por la que el Barcelona no comunicó públicamente que hubiera transacción económica en la marcha de Luis Suárez”. Sin embargo, pese a los deseos del uruguayo de quedar libre, ambos clubes pactaron a sus espaldas por cinco millones de euros.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.