EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Páez, ex Alianza, sobre la problemática de venezolanos en Perú: “Me entristece”

El exjugador de Alianza Lima lamentó la situación de sus compatriotas que viven en el Perú. “Ojalá reine la sensatez siempre”, comentó.

Ricardo Páez anotó tres goles con Alianza Lima, según transfermarket. Foto: Composición GLR - Historia Blanquiazul
Ricardo Páez anotó tres goles con Alianza Lima, según transfermarket. Foto: Composición GLR - Historia Blanquiazul
Deportes LR

Ricardo Páez, exjugador de Alianza Lima y de la selección venezolana, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter donde se refiere a la situación de algunos de sus compatriotas que viven en el Perú, tras la crisis del régimen de Nicolás Maduro.

Paez, de 42 años y actual entrenador en las divisiones menores del Football Club Cincinnati de Estados Unidos, lamentó que exista xenofobia entre personas de ambas nacionales, lo cual ha generado algunos conflictos en Lima y diferentes ciudades del Perú.

El mensaje de Ricardo Paez sobre la llegada de venezolanos a Perú. Foto: Twitter - Ricardo Páez

“Tengo grandes amigos peruanos, una hija peruana y la problemática con Perú, me entristece. En Venezuela hay mucha gente valiosa que ha ido a ese país a buscar un futuro, así como vinieron de Perú al nuestro en muchas oportunidades anteriores, ojalá reine la sensatez siempre”, escribió Paez en su cuenta de Twitter.

Ricardo Páez y su llegada a Alianza Lima

Después de jugar unos meses en Veria de Grecia, Ricardo Paez fue el flamante fichaje de Alianza Lima para la temporada 2008, donde fue dirigido por su padre, Richard Páez, exentrenador de la ‘vinotinto’ entre los años 2001 y 2007.

Ricardo Páez con la camiseta de Alianza Lima en un partido ante César Vallejo en el Mansiche de Trujillo. Foto: Historia Blanquiazul

Antes de reforzar las filas de Alianza Lima, Páez tuvo un paso por el desparecido Estudiantes de Medicina en 2000 cuando llegó procedente de Lanús de Argentina. Mientras que en 2009, César Vallejo le abrió las puertas en Trujillo.

Dato: Ricardo Paéz jugó 20 partidos en Alianza Lima y anotó tres goles. En tanto, en la César Vallejo disputó 22 encuentros, marcó un gol y brindó una asistencia, según Transfermarket.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.