¡Felicidad en Colo Colo! Jugadores e hinchas festejan la permanencia

Deportes LR

DeportesLR

17 Feb 2021 | 20:15 h
Colo Colo evitó lo que pudo ser el primer descenso en su historia institucional. Foto: composición LR/captura TNT Sports
Colo Colo evitó lo que pudo ser el primer descenso en su historia institucional. Foto: composición LR/captura TNT Sports

El cuadro del Cacique ganó la promoción a la Universidad de Concepción por 1-0 y aseguró su permanencia en la primera división del fútbol chileno.

Luego de una temporada para el olvido en el Campeonato Nacional de Chile, el cuadro de Colo Colo salvó la categoría tras derrotar por la mínima diferencia a la Universidad de Concepción.

El conjunto Albo, dirigido por Gustavo Quinteros, logró su permanencia gracias al gol de Pablo Solari a los 22 minutos del primer tiempo. Los intentos por aumentar el marcador continuaron pero los jugadores de El Campanil ponían resistencia ante los ataques de Colo Colo.

Solari llegó hace dos meses a Colo Colo. Foto: Cooperativa/Twitter

La angustia en la cancha aumentó cuando el árbitro del partido, Julio Bascuñán, añadió cinco minutos extra en el tiempo suplementario. Sin embargo, el 1-0 no se movería más y el referí decretaría el final del duelo.

La emoción y la felicidad invadió al comando técnico, mientras que los jugadores colocolinos rompían en llanto luego de conseguir el objetivo. Los hinchas que sintonizaron el partido también mostraron su alivio luego que el Cacique logró asegurar su estadía en la primera división del fútbol chileno.

Maximiliano Falcón de Colo Colo consuela hoy a Cecilio Waterman de Universidad de Concepción al final del partido. Foto: EFE/Benjamín Hernández

La otra cara de la moneda, los jugadores de la Universidad de Concepción lamentaban en el otro lado del campo el fatal desenlace que los llevó al descenso de la segunda división.

Los dirigentes de Colo Colo estuvieron en la tribuna y festejaron la permanencia luego del pitazo final. Foto: EFE/Benjamín Hernández

¿Qué dijo Gustavo Quinteros tras el triunfo de Colo Colo?

Uno de los que más festejó el triunfo y la permanencia del Cacique fue el DT Gustavo Quinteros. El entrenador de Colo Colo celebró junto con el capitán del equipo, Esteban Paredes, con un emotivo abrazo.

En declaraciones post partido, el argentino mencionó que los jugadores tuvieron que atravesar muchas dificultades durante los últimos encuentros para alcanzar el objetivo.

Esteban Paredes rompe en llanto en el final del encuentro luego que se terminara la pesadilla del descenso. Foto: captura TNT Sports.

“La angustia se prolongó y contagió a nuestras familias. Hace 12 o 13 partidos no veíamos la luz, pero de esos perdimos solo uno. Tuvimos que luchar contra muchas adversidades y logramos algo que un momento parecía imposible”, comentó Quinteros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.