Precio del dólar hoy, 23 de abril
Deportes

Erling Haaland: el niño maravilla

Exhibición. Con un doblete del noruego, Borussia Dortmund venció 3-2 de visita al Sevilla en la ida por los octavos de final de la Champions League.

Grítalo. Haaland, con tan solo veinte años, puede jactarse de haber superado a una de las mejores defensas de Europa. Foto: EFE
Grítalo. Haaland, con tan solo veinte años, puede jactarse de haber superado a una de las mejores defensas de Europa. Foto: EFE

Esta semana España albergó a los herederos del trono del balompié mundial. Primero Kylian Mbappé en el Camp Nou y luego Erling Haaland se lució en el Sánchez Pizjuán de Sevilla para decir presente en la Champions League.

El noruego de apenas 20 años y con 1.94 cm de estatura demostró, una vez más, ser el presente y el futuro del fútbol en Europa. Los números lo avalan, pues con el doblete en el triunfo del Borussia Dortmund sobre el Sevilla sumó 18 goles en tan solo 13 partidos en la Champions. El delantero destinado a la grandeza no solo puede jactarse de aquello, sino que también lleva 41 tantos en 42 cotejos con su actual equipo. Sin duda, una máquina nueva de hacer goles que encaminó al cuadro de Edin Terzić hacia su clasificación a cuartos del torneo y que hoy muchos ya piden en el Real Madrid.

El olfato goleador

De poco sirvió que los de Lopetegui se adelantaran en el marcador por medio de Suso, pues luego del tanto el cotejo tomó un rumbo desconocido para el Sevilla. La visita encontró la igualad a los 19 minutos, cuando el alemán Mahmoud Dahoud anotó un golazo luego de pegarle de derecha desde afuera del área y quebró la racha del guardameta Bono, con 728 minutos sin recibir tantos. Fue un golpe psicológico para ambos equipos: el Sevilla se replegó y el Dortmund fue por más.

La Champions dio otro baño de realidad para la Liga Española, pues el Sevilla, cuarto en la tabla y tras volver a conquistar la Europa League, se veía con posibilidades de hacer algo grande en casa, pero terminó llevándose tres tantos sin poder detener a Haaland.

Trascurría el minuto 27 del encuentro cuando el central brasileño Diego Carlos no pudo con el noruego, quien sacó un misil para poner el 2-1. La juventud y vitalidad de Erling invitan a dudar si es humano, pues el recorrido que hace en el campo y la perfección de sus disparos son una verdadera arma letal para el rival.

Al finalizar el primer tiempo, el mismo Haaland puso las cosas 3-1 con un tiro cruzado luego del pase de Reus. Los alemanes edificaron una diferencia que puede llegar a ser irremontable la serie para los españoles en el partido de vuelta, el próximo 9 de marzo.

En el inicio del complemento el Sevilla salió a buscar el descuento con Papu Gómez, pero sin mayor éxito. Los alemanes se mostraron replegados y esperando una salida de contra. Fue en los últimos diez minutos que Sevilla consiguió una mayor posesión de la pelota y en el minuto 83 De Jong descontó para poner el 3-2 definitivo.

Borussia Dortmund dejó atrás su mal momento en la Bundesliga –lejos en la lucha por el título e incluso fuera de los puestos de clasificación a Champions– y aquejado por errores defensivos que le costaron muchos puntos en la competición local, para sonreír en España gracias al niño maravilla que posee.

Cristiano la pasó mal en Portugal

Porto hizo prevalecer su condición de local y derrotó por 2-1 a Juventus. Apenas al minuto de juego, los portugueses abrieron el marcador por medio de Mehdi Taremi. El segundo llegó en el complemento gracias a Moussa Marega. Federico Chiesa consiguió descontar a los 82 minutos. La ‘Vecchia Signora’ deberá revertir el marcador el 9 de marzo en casa.

cristiano ronaldo juventus

cristiano ronaldo juventus efe

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Quince años haciendo periodismo deportivo, hoy editora de la sección deportes de La República.