EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Colo Colo sigue en lista de 24 clubes sudamericanos que nunca descendieron

Deportes LR

DeportesLR

Colo Colo se salvó del descenso tras vencer 1-0 a la Universidad de Concepción. Foto: Twitter / @ASChile
Colo Colo se salvó del descenso tras vencer 1-0 a la Universidad de Concepción. Foto: Twitter / @ASChile

Tras meses de sufrimiento, Colo Colo selló su permanencia en la Primera División del fútbol chileno tras vencer a la Universidad de Concepción.

Colo Colo aseguró este miércoles su permanencia en la Primera División del fútbol chileno al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con un golazo del juvenil Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

Los dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en su 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

Solari, quien tiene 19 años y debutaba este miércoles como profesional pues apenas fue reserva en Talleres de Córdoba, anotó el único gol del partido con un remate ajustado a los veinte minutos tras eludir a dos rivales dentro del área.

Lazy loaded component

Los 24 clubes de Sudamérica que nunca descendieron

Colo Colo corría el riesgo de abandonar la élite del fútbol chileno por primera vez en su historia e iba a acompañar a Deportes Iquique y Coquimbo Unido a la Segunda División. Sin embargo, los Albos pueden seguir diciendo que nunca han descendido, al igual que los siguientes clubes del continente:

  • En Chile: Colo Colo
  • En Argentina: Boca Juniors
  • En Brasil: Flamengo, Santos y Sao Paulo
  • En Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní
  • En Perú: Sporting Cristal y Universitario de Deportes
  • En Ecuador: Barcelona SC
  • En Colombia: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Millonarios y Once Caldas.
  • En Venezuela: Caracas FC y Deportivo Táchira
  • En Bolivia: The Strongest y Oriente Petrolero

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.