San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Jhoel Herrera se retiró del fútbol a los 40 años

Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, el exlateral de la selección peruana decidió colgar los botines. “Pude cumplir mis sueños de niño”, expresó.

El último club de Jhoel Herrera fue Unión Huaral de la Segunda División. Foto: composición/GLR
El último club de Jhoel Herrera fue Unión Huaral de la Segunda División. Foto: composición/GLR
Deportes LR

Jhoel Herrera, exjugador de Cusco FC y de la selección peruana, anunció su retiro del fútbol profesional a través de un video en redes sociales. Luego de más de 20 años de trayectoria, el lateral decidió colgar los botines a los 40 años tras jugar la última temporada en el Unión Huaral de la Segunda División.

“Agradezco a los equipos por los cuales he pasado, a los equipos que defendí con todo lo que tenía, a mis compañeros en estos más de 20 años como futbolista profesional, a los técnicos, personal auxiliar, dirigentes. A todos, muchas gracias por estos años inolvidables para mí”, señaló en el video publicado en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component

“No sé si fui bueno o malo. Aguanté pifiadas. Recibí halagos también. Me voy tranquilo. Me venía preparando hace bastante tiempo. Llegó el momento. Voy a seguir ligado al fútbol. Es un momento duro. Gracias a todos. También es un momento alegre porque creo que pude hacer una carrera con muy poco. Pude cumplir mis sueños de niño”, agregó un Herrera, visiblemente emocionado.

¿Quién es Jhoel Herrera?

Jhoel Herrera nació en Pisco y se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal. Sin embargo, tras dos cesiones a equipos como Cultural Progreso e Hijos de Yurimaguas, Herrera regresó al conjunto rimense y debutó en Primera División.

Jhoel Herrera en un partido con la selección peruana en el Estadio Nacional. Foto: FPF

Tuvo un paso por Bolognesi, Unión Huaral, Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Total Chalaco, Juan Aurich y Cusco FC. Mientras que en 2007 dio el salto al exterior para jugar en el GKS Bełchatów de Polonia.

En tanto, el debut de Jhoel Herrera en la selección peruana se dio el 24 de marzo del 2007. Desde entonces, Herrera defendió la Bicolor en ocho ocasiones. Finalmente, su único título lo consiguió con Juan Aurich en 2011.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.