EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Las bajas de Colo Colo para jugarse la permanencia ante U. de Concepción

Deportes LR

Marcos Bolados fue expulsado ante O'Higgins la fecha pasada. Foto: As Chile
Marcos Bolados fue expulsado ante O'Higgins la fecha pasada. Foto: As Chile

Con un equipo diezmado, Colo Colo afrontará la promoción del fútbol chileno contra la U. de Concepción. César Fuentes es el único jugador que recuperó el DT Gustavo Quinteros.

Publicidad

Colo Colo, club histórico del fútbol chileno, vive el momento más duro en sus 95 años de existencia, pues corre el riesgo de descender por primera vez a la segunda división de su país. En la jornada final del Campeonato Nacional, el Cacique se dejó empatar en el último minuto por O’Higgins, resultado que lo obliga a jugar el partido de promoción contra la Universidad de Concepción.

Para este compromiso, varios futbolistas titulares en la alineación de Gustavo Quinteros no podrán estar presentes debido a lesiones y suspensiones. Solo contra O’Higgins, el club albo perdió a cuatro jugadores por tarjetas amarillas y rojas, aunque posteriormente el Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó sin efecto la sanción a César Fuentes, quien quedó apto para el cotejo ante el Campanil.

Leonardo Valencia y Julio Barroso, en cambio, no corrieron con la misma suerte, pues el organismo ratificó sus respectivas amarillas. Marcos Bolados, por su parte, fue expulsado y tampoco estará disponible en Talca, al igual que Juan Manuel Insaurralde, quien fue castigado con dos fechas por la roja que se ganó en el banco de suplentes ante Cobresal.

Gabriel Costa está lesionado desde hace cuatro partidos. Foto: EFE

En cuanto a los lesionados, Pablo Mouche sufre de un desgarro fibrilar, aunque el jugador ya había sido finiquitado por el club. Jorge Valdivia y Nicolás Blandi no están en condiciones de jugar, misma situación de Carlo Villanueva, Gabriel Costa, Óscar Opazo y Matías Zaldivia.

Con todos estos inconvenientes, Colo Colo deberá apelar a su grandeza para sacar adelante la situación. El único resultado que le sirve a los albos para salvarse es un triunfo en el tiempo reglamentario o en la tanda de penales (a la cual se llegará en caso de empate en los noventa minutos). Una derrota, por cualquier marcador, lo condena a acompañar a Deportes Iquique y Coquimbo Unido a la liga de ascenso.

Lista de bajas de Colo Colo

  • Leonardo Valencia (suspendido)
  • Julio Barroso (suspendido)
  • Marcos Bolados (suspendido)
  • Juan Manuel Insaurralde (suspendido)
  • Pablo Mouche (contrato resuelto)
  • Nicolás Blandi (lesionado)
  • Jorge Valdivia (lesionado)
  • Carlo Villanueva (lesionado)
  • Gabriel Costa (lesionado)
  • Óscar Opazo (lesionado)
  • Matías Zaldivia (lesionado).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.