URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Kylian Mbappé: estrella de la goleada al FC Barcelona es portada en Europa

Deportes LR

DeportesLR

16 Feb 2021 | 21:47 h
Kylian Mbappé anotó tres de los cuatro goles que le hizo el PSG al FC Barcelona. Foto: composición de La República
Kylian Mbappé anotó tres de los cuatro goles que le hizo el PSG al FC Barcelona. Foto: composición de La República

¡Primera plana! Kylian Mbappé fue la figura y acaparó las principales portadas de los diarios deportivos de Europa tras el hat-trick que le propinó al FC Barcelona.

Este martes el PSG hizo historia en la Champions League al apabullar 4-1 al FC Barcelona en el mismo Camp Nou. Los goles cayeron por cuenta del Kylian Mbappé (hat-trick) y Moise Kean, con lo que se firmó un resultado casi irreversible en la llave de los octavos de final. Esta hazaña fue resaltada en las primeras planas de los diarios deportivos del Viejo Continente.

Una de las tapas más llamativas fue la que sacó el diario francés L’Équipe, en la cual se graficó lo que vivió el plantel azulgrana en su casa: la pasó mal ante un motivado Mbappé. En la foto abridora aparece el delantero francés superando a Gerard Piqué, quien , al no poder detenerlo, recurre al jalón de camiseta.

Eso no fue todo, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino fue apodado como los ‘Galactiques’, apelativo de aquel Real Madrid plagado de estrellas, como Zidane, Roberto Carlos, Casillas, Ronaldo, Raúl, entre otros astros del balompié.

“Mbappé arrolla al Barça”, fue el titular que puso el diario Sport en su primera plana. ¿La foto principal? Nuevamente el jugador galo artífice del 4-1. “Espectacular partido del delantero que, con su hat-trick, deja al Barcelona al borde del K.O.”, se añadió a un lado de la portada.

Por otro lado, As de España también puso en la tapa al ‘7′ del PSG con un titular que refleja lo que fue el desarrollo del duelo en el Camp Nou: “Huracán Mbappé”. El diario Marca fue contundente con su titular “Mbappé revienta al Barça”.

Con esta goleada, el elenco dirigido por Ronald Koeman tendrá la misión de remontar el marcador el próximo 10 de marzo, cuando se juegue el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.