EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Hinchas de Colo Colo acompañaron en caravana al equipo hasta Talca

Deportes LR

Fanáticos del club rodearon el bus que trasladó al equipo en varios tramos del recorrido. Foto: La Tercera
Fanáticos del club rodearon el bus que trasladó al equipo en varios tramos del recorrido. Foto: La Tercera

Grupos de fanáticos de Colo Colo se apostaron en diversos puntos del trayecto del equipo hasta Talca, ciudad sede del partido por la promoción del fútbol chileno.

Publicidad

Gran expectativa se vive en Chile a pocas horas del partido por la promoción del Campeonato Nacional entre Colo Colo y Universidad de Concepción, duelo que determinará al tercer descendido de la temporada 2020. El último martes, durante el viaje en bus que trasladó al equipo desde Santiago hasta Talca, una caravana de hinchas acompañó el trayecto del club.

Desde la salida del Estadio Monumental, los barristas del Cacique se reunieron en gran número para expresar su respaldo a los jugadores antes del crucial encuentro. A lo largo de la Ruta 5 Sur, grupos de seguidores invadieron la carretera, lo que motivó el accionar del vehículo lanza agua que escoltó al bus de Colo Colo para dispersar a los fanáticos.

Como parte del operativo de seguridad para el partido, las autoridades dispusieron a 400 carabineros para evitar disturbios e impedir la entrada de los hinchas en la ciudad, que se encuentra en la Fase 1 de la cuarentena. Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, había manifestado su oposición a la realización del cotejo debido a las condiciones sanitarias.

Lazy loaded component

Vidal: “El fútbol chileno se acaba si Colo Colo va a la B”

A través de sus redes sociales, el volante Arturo Vidal, hincha confeso del club albo, manifestó su apoyo al equipo. “Colo Colo se queda en primera y no hay más. El fútbol chileno se acaba si se va a la B. ¡Vamos Colo Colo!”, publicó el ‘Rey’ en su cuenta de Instagram.

Para evitar el primer descenso de su historia, Colo Colo está obligado a ganarle a la U. de Concepción en el duelo por la promoción. En caso de empate, se procederá a una tanda de penales, mientras que la derrota condenará al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.