AHORA - Inauguración Tokio 2020 EN VIVO: sigue la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tokio 2020: últimas noticias de todas las competencias de las Olimpiadas

Colo Colo vs. U. de Concepción: así se define el descenso en caso de empate

Deportes LR

El Cacique nunca ha descendido en el fútbol chileno. Foto: Colo Colo/Twitter
El Cacique nunca ha descendido en el fútbol chileno. Foto: Colo Colo/Twitter

El Estadio Fiscal de Talca será el escenario del partido de promoción entre Colo Colo y Universidad de Concepción. Conoce los criterios para decidir al club que descenderá.

La suerte de Colo Colo quedará echada este miércoles en el Estadio Fiscal de Talca. Luego de una campaña para el olvido, el Cacique tendrá una cita con el destino ante la Universidad de Concepción en el partido por la promoción de la Primera División de Chile, tras lo cual conocerá si se mantiene en la máxima categoría del fútbol local o desciende por primera vez en su historia.

El único resultado que le sirve al equipo albo para salvarse es la victoria. Si se impone al Campanil por cualquier marcador, le pondrá fin a una temporada de pesadilla. Por el contrario, si pierde al término de los noventa minutos, sea por la diferencia que sea, acompañará a Deportes Iquique y Coquimbo Unido a la Segunda División de Chile.

Un tercer escenario es que el encuentro finalice en empate. En este caso, de acuerdo con las Bases del Campeonato Nacional en su temporada 2020, no se jugará una prórroga, sino que el ganador se decidirá luego de una tanda de penales.

Los dos últimos partidos entre ambos clubes terminaron en empate. Foto: Colo Colo

“Si al término del partido referido en las dos letras precedentes, los equipos quedaren empatados en goles, el ganador se definirá a través de una serie única de tiros penales, ejecutados de acuerdo con las Reglas del Juego dictadas por la ‘IFAB’”, se lee en el artículo 88 de reglamento.

Colo Colo vs. U. de Concepción: horario y canales del partido

El crucial encuentro para la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros se jugará desde las 4.00 p. m. (horario peruano) y 6.00 p. m. (horario chileno). La transmisión por TV estará a cargo de TNT Sports HD, solo para Chile, pero puedes seguir el compromiso por internet vía streaming por Estadio TNT Sports.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.