Chiellini elogia a Cristiano Ronaldo: “Es una suerte trabajar con él”

El capitán de Juventus realzó la presencia de Cristiano Ronaldo en el equipo. La deuda de ‘CR7′ con los italianos sigue siendo la Champions League.

Giorgio Chiellini celebrando con Cristiano Ronaldo un gol del portugués con la Juventus. Foto: EFE
Giorgio Chiellini celebrando con Cristiano Ronaldo un gol del portugués con la Juventus. Foto: EFE
Deportes LR

Desde que Cristiano Ronaldo llegó a Juventus a mediados del 2018, el club italiano ha conseguido dos veces la Serie A. Sin embargo, la deuda del portugués ha sido la Champions League. En la primera edición, la ‘Juve’ fue eliminado por Ajax y la temporada pasada ante Olympique Lyon.

La estrella lusa llegó del Real Madrid, donde conquistó cuatro Champions League, y para Giorgio Chiellini, capitán del Juventus, es una “suerte” tenerlo en el club, con ese importante palmarés en la competición.

Cristiano Ronaldo pasó la barrera de los 760 goles como futbolista. Foto: AFP

“Cristiano es especial, no lo sé. Es una suerte trabajar con él y poder ‘robar’ esos pequeños secretos que le han permitido convertirse en un campeón. Todos tenemos características distintas y solo es cuestión de encontrar los automatismos adecuados, pero lo mismo ocurre con cualquier compañero con el que juegues cerca, incluso de otras posiciones”, dijo el defensa en rueda de prensa.

Por otro lado, Chiellini resaltó que el plantel debe aprender de las últimas eliminaciones sufridas en la Champions League frente al Porto de Portugal. Además, destacó la solidez defensiva del equipo portugués, que apenas recibió tres goles en la fase de grupos.

”Será importante el aspecto mental, no deberemos cometer los errores de los últimos dos años. Una vez, tras perder la ida con el Atlético Madrid, logramos remontar, pero debemos aprender de lo que pasó el año pasado”, explicó.

”El Oporto se defiende bien, recibe pocos goles y esto puede ser un problema, porque sabemos cuánto es importante marcar fuera de casa en la Liga de Campeones. No debemos toparnos con su muro y sufrir contragolpes que pueden ser fatales”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.