EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Ultras de Colo Colo amenazan a jugadores previo a duelo por la permanencia

Un grupo de hinchas de Colo Colo envió mensaje de muerte a los jugadores, a pocas horas del partido ante la Universidad de Concepción.

Colo Colo terminó en el antepenúltimo lugar del torneo chileno 2020. Foto: AS Chile
Colo Colo terminó en el antepenúltimo lugar del torneo chileno 2020. Foto: AS Chile
Deportes LR

Colo Colo jugará el partido más importante de su historia este miércoles en Talca, ciudad de Chile. El Cacique enfrentará a la Universidad de Concepción por el partido de Promoción donde el ganador se quedará en la Primera División de Chile.

El empate ante O’Higgins dejó un sabor amargo en un sector ultra de la hinchada, que llegó hasta el Estadio Monumental de Santiago y expuso lienzos con amenazas hacia los jugadores, de acuerdo a EFE. “Ganan o los matamos”, se lee en uno de los mensajes desplegados en las rejas exteriores del recinto deportivo colocolino.

Lazy loaded component

Mientras que en Talca, ciudad donde se disputará el Colo Colo vs. Universidad de Concepción, un grupo de desconocidos lanzó panfletos desde un auto frente al hotel donde se aloja el equipo de Gustavo Quinteros, haciendo referencias a la barra brava del club albo, la “Garra Blanca”, con el mensaje: “De Talca no salen vivos, penquistas”.

La Policía chilena, a raíz de estos hechos, distribuyó carros blindados en las cercanías del hotel donde se concentra Colo Colo y cortó el tránsito en zonas aledañas para evitar algún tipo de violencia de los hinchas hacia los jugadores.

En sus casi 96 años de historia, Colo Colo está a un partido de caer en la B por primera vez. El ganador del cotejo se quedará en la máxima categoría del fútbol chileno mientras que el perdedor se transformará en el tercer descendido del campeonato, tras Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.