PSG visita al Barcelona en la ida de los octavos de final de Champions League

Julio Estrada

Ángel Di María no jugará en el PSG vs. Barcelona por una lesión del recto femoral del muslo derecho, Foto: EFE
Ángel Di María no jugará en el PSG vs. Barcelona por una lesión del recto femoral del muslo derecho, Foto: EFE

Sangre en el ojo. Los parisinos sale con ganas de borrar la histórica remontada azulgrana del 2017, en un partido que tendrá a Messi pero no a Neymar, por lesión.

Como si de un guion cinematográfico se tratara, la Champions League vuelve con uno de los partidos más intrigantes que se pueden formar en este momento, si de poderosos de Europa hablamos. Barcelona y PSG rompen fuegos de los octavos de final, en un encuentro con antecedentes mayúsculos, ausentes importantes y una disputa por el futuro del máximo protagonista del fútbol actual.

El cuadro catalán recibirá al último finalista del torneo, esta tarde (3:00 p.m. vía ESPN) en el Camp Nou, con la mira puesta en alcanzar los cuartos de final por 14° temporada consecutiva. El objetivo es tentar el título continental que no levantan hace 5 años.

La gran duda de Ronald Koeman se encuentra en la defensa, con Jordi Alba y Sergiño Dest por las bandas, el técnico neerlandés deberá decidir entre Araújo, Lenglet, Umtiti y Mingueza para formar la dupla que se parará frente al portero Ter Stegen, esto si es que no se arriesga a mandar a Piqué al ruedo, quien recién se ha recuperado, pero no juega hace 3 meses. El resto del equipo sale de memoria con el tridente Griezmann, Dembelé y Messi en sector de ataque.

Es precisamente sobre el astro argentino donde se posarán todas las miradas. Lionel Messi ha sido sujeto de debate en París, a partir de una versión periodística que colocaba al ’10′ como el principal anhelo del PSG para la siguiente temporada. El enojo fue casi general en el pueblo catalán, pues consideraban sospechosa la develación de este interés a pocos días del trascendental partido y en medio de un ambiente tenso entre el jugador y el club culé.

Gran ausente. Neymar se perderá el partido de ida.

Pero si de problemas hablamos, lo que vive el PSG es mucho más grave. Considerado desde el día del sorteo como el favorito para sacar adelante la llave, las opciones parisinas se reducen desde que se supo que no podrían contar con Neymar. El brasileño salió lesionado del encuentro ante el SM Caen por Copa de Francia, el último miércoles, y estará un mes de para.

Sin Neymar ni Di María, también lesionado, Pochettino deberá confiar en Kylian Mbappé para comandar la delantera y tomar el rol protagonista que su crecimiento en el fútbol ya le viene exigiendo. El francés estará acompañado de Mauro Icardi y el madrileño Pablo Sarabia.

Precedente lapidario

La actualidad dice otra cosa, pero si revisamos los antecedentes, estos se pintan de azulgrana. Barcelona ha eliminado al PSG en las últimas 3 instancias eliminatorias en las que se encontraron (cuartos de final 2012/13, cuartos de final 2014/15 y octavos de final 2016/17).

Es esta última la que quedó grabada en la memoria de todo aquel que se hace llamar seguidor del fútbol. Tras casi asegurar la clasificación en el Parque de los Príncipes al ganar 4-0, el PSG cayó 6-1 en una de las remontadas más recordadas de todos los tiempos, aunque esto no apartó las suspicacias que generó el arbitraje. ¿Volveremos a presenciar historia hoy?

Reacciones

Ronald Koeman - DT del Barcelona

“No es un duelo Messi-Mbappé. Es un partido en el que un equipo tiene al mejor del mundo y, para el PSG, Mbappé es muy bueno. Será un choque bonito y para disfrutar”.

Mauricio Pochettino - DT del PSG

“Estoy muy tranquilo, la historia es la historia, ahora es una realidad diferente con un grupo diferente. El pasado no se puede borrar, tenemos que construir un futuro mejor”.

Leipzig recibe a un golpeado Liverpool

En el otro encuentro de la tarde, Liverpool enfrentará al Leipzig en el Puskas Arena (3:00 p.m. vía Fox Sports).

El cuadro inglés llega a este encuentro arrastrando una mala racha de 3 derrotas consecutivas en la Premier League y mostrando un fútbol muy por debajo del nivel mostrado en los últimos años. Por su parte, Leipzig buscará mantener su invicto de 6 partidos de local en Champions y mejorar la actuación del torneo pasado, en el que alcanzaron las semifinales.

Mañana seguirán los octavos de final con los duelos entre Sevilla vs. Borussia Dortmund en España y el Porto vs. Juventus en Portugal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.