TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

IPD reveló la lista de 20 deportes que volverán a entrenar

Deportes LR

Son 20 deportes los que volverán a entrenar siguiendo protocolos de salubridad. Foto: IPD
Son 20 deportes los que volverán a entrenar siguiendo protocolos de salubridad. Foto: IPD

Tras la autorización del Gobierno, IPD eligió a los deportistas y paradeportistas priorizados que podrán seguir entrenando para clasificar a Tokio 2020 y participar en eventos internacionales.

Publicidad

Luego de que, mediante decreto supremo se autorizara el regreso a entrenamientos de deportistas priorizados, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) junto a autoridades del Ministerio de Salud coordinaron acciones para que esto se haga realidad lo más pronto posible.

Efectivamente, el IPD anunció que son 20 deportes los que retomarán sus entrenamientos, en los que se priorizará a los ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los que tienen posibilidades de clasificar y los que tienen competiciones internacionales cercanas.

Esta es la lista de los 20 deportes priorizados en esta primera fase: Atletismo, Bádminton, Bowling, Canotaje, Ciclismo, Fútbol, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Natación, Levantamiento de Pesas, Lucha, Patinaje, Remo, Tabla, Tenis de mesa, Tenis de Campo, Tiro Deportivo y Voleibol.

Además, en esta primera fase, se ha incluido a la a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), que tiene a su mando 10 disciplinas: Para atletismo, Para Natación, Tiro para deportivo, Para ciclismo, Boceas, Fútbol 7 PC, Para Powerlifting, Goalball, Fútbol 5 DV y Judo.

Entre los torneos internacionales que comprenden el calendario inmediato de la ANPP están el Internacional de Para Powerlifting de Colombia, este 2 de marzo, y el evento de Tiro Para Deportivo en Emiratos Árabes Unidos, en la quincena del mismo mes.

En el 2020, luego del primer confinamiento, el IPD y las federaciones tuvieron que cumplir varias fases de reactivación, con protocolos dictaminados por el Ministerio de Salud, implementando burbujas sanitarias e, incluso, organizando torneos virtuales.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.