EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Exagente de Marco Verratti revela que jugador pudo llegar a FC Barcelona

En el 2017, Marco Verratti fue persuadido por su representante para fichar por el FC Barcelona. No obstante, cambió de opinión con la llegada de Neymar al PSG.

Marco Verratti juega en el PSG desde el 2012. Foto: AFP
Marco Verratti juega en el PSG desde el 2012. Foto: AFP
Deportes LR

Marco Verratti es uno de los jugadores que se perfila como titular en el PSG para enfrentar al FC Barcelona por los octavos de final de la Champions League. El volante italiano disputa el torneo internacional por noventa temporada consecutiva con el cuadro parisino, aunque en el 2017 pudo recalar en el club que será su rival este martes.

De acuerdo con Donato Di Campli, exagente del jugador, la posibilidad de que Verratti llegara al equipo catalán en dicho año fue concreta luego de que el propio jugador diera el visto bueno a la propuesta. “El PSG no estaba muy bien en ese momento y le dije a Marco: ‘¿Nos vamos o nos quedamos?’ Me dijo: ‘Está bien, intentemos otro experimento’”, reveló el empresario en declaraciones recogidas por L’Equipe.

“El PSG es uno de los clubes más grandes del mundo, pero está jugando en un campeonato débil. Le dije a Marco que si quería ser campeón, tenía que cambiar de lugar. No es por ir contra el PSG, pero es más fácil hacerlo en Bayern, Barcelona o Real Madrid”, agregó Di Campli.

Verratti aún no ha convertido ningún gol en esta temporada. Foto: EFE

Sin embargo, el ánimo de Marco Verrati por abandonar la institución parisina desapareció por el temor de quedarse sin continuidad. Adicionalmente, fue convencido por la directiva de permanecer en el club para el proyecto que se inició con el fichaje de Neymar, aunque a cambio le exigieron despedir a su representante.

“Cuando se dio cuenta de que esto no era posible, tuvo miedo. Le preocupaba quedarse bloqueado sin jugar. Cuando regresó a París para la presentación, le dijeron: ‘Nos vamos a llevar a Neymar, te vamos a renovar, pero tienes que echar a tu agente’”, acotó el exmánager del futbolista.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.