AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Pizarro sobre su partido de despedida: “Alianza Lima tendría algo que ver”

Deportes LR

Pizarro jugó en Alianza Lima en 1998 y 1999. Foto: Líbero
Pizarro jugó en Alianza Lima en 1998 y 1999. Foto: Líbero

Desde el retiro, Claudio Pizarro reveló que tiene en mente realizar partidos de despedida. Según indicó, con el Werder Bremen ya hay un acuerdo, solo faltaría concretar el tema con Alianza Lima.

Publicidad

En el 120 aniversario de Alianza Lima, Claudio Pizarro, exfutbolista que compitió en ligas de élite de Europa, contó que tiene en mente preparar un partido despedida con el club del cual es hincha. El ‘Bombardero de los Andes’ reveló por su mente cruza realizar estos duelos de exhibición en Alemania y también en Perú.

“De todas maneras haré un partido de despedida, eso lo tengo organizado con Werder Bremen. Lastimosamente no se pudo hacer este año por el tema de la pandemia. Ahora vamos a ver cómo se va desenvolviendo ese tema por acá, que la verdad cada vez está mejor. Pero igual hay que organizar ese tema”, empezó contando en la Cátedra Deportes.

Luego explicó que también buscará realizar un partido de despedida en suelo peruano. “Para mí es especial hacer algo en Perú, no solo hacerlo aquí y traer jugadores de Perú. Es un tema logístico complicado. La idea de hacerlo aquí está claro, pero también uno en Perú. Obviamente Alianza Lima tendría algo que ver, todavía no está organizado ni planeado, pero la idea está”.

Claudio Pizarro fue pretendido por Universitario y Cristal

Si bien Claudio Pizarro no se formó en Alianza Lima, sus inicios se dieron en Chimbote con la camiseta del Deportivo Pesquero. Dicho equipo le sirvió de vitrina para mostrar sus dotes de cara al arco rival.

“Terminando el colegio empecé a jugar en divisiones menores de Deportivo Pesquero. Jugué dos años en la primera división, hice muchos goles y los clubes grandes se comenzaron a interesar cuando yo tenía 19. Tuve ofertas de Alianza, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Al final, el corazón pudo más”, contó el exjugador del Bayern Múnich.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.