LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Paolo Guerrero puede ser campeón del Brasileirao con Inter la próxima fecha

Inter de Porto Alegre tiene la opción de consagrarse campeón en cancha del Flamengo el próximo domingo. Paolo Guerrero podría ser convocado para dicho encuentro.

Guerrero firmó en 2018 por el equipo Colorado. Foto: Internacional
Guerrero firmó en 2018 por el equipo Colorado. Foto: Internacional
Deportes LR

A falta de dos fechas para el final del Brasileirao 2020, Inter de Porto Alegre, club donde milita Paolo Guerrero, tiene la primera opción para convertirse en el nuevo campeón del certamen. El equipo Colorado lidera el torneo con 69 puntos, uno más que su escolta Flamengo, al cual enfrentará en la próxima jornada.

En caso de obtener un triunfo, la distancia entre ambos sería insalvable para el Mengao, con lo cual el conjunto dirigido por Abel Braga sumaría el cuarto título de la Serie A de Brasil en su historia, el primero desde 1979. El partido está programado para el próximo domingo 21 de febrero a las 2.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Maracaná.

La gran novedad en el cuadro de Porto Alegre para este cotejo podría ser el regreso a la convocatoria de Guerrero. El peruano no juega desde agosto del 2020, cuando sufrió una dura lesión producto de una rotura de ligamentos, de la cual recién hace unos días terminó de recuperarse.

Después de mucho tiempo, Guerrero tuvo la oportunidad de trabajar a la par de sus compañeros. Foto: Internacional

El último sábado, el capitán de la selección peruana volvió a entrenar con sus compañeros, hecho que destacó el Inter en sus redes sociales. Pese a todo, no es seguro que Braga lo vaya a enviar a la cancha en alguno de los dos juegos restantes dada su falta de ritmo.

Gareca optimista con presencia de Guerrero en Perú

El anhelo más grande que tienen los hinchas del delantero es verlo otra vez con la camiseta de la selección peruana. Acerca de esta posibilidad, el técnico Ricardo Gareca se mostró confiado en que podrá contar con Guerrero para la próxima fecha doble de las eliminatorias conta Bolivia y Venezuela.

“Creo que llega a la doble fecha, teniendo en cuenta el carácter y el deseo, es un jugador muy competitivo y profesional. Ha tenido lesiones importantes en su carrera deportiva, pero para él la adversidad es un desafío. Eso es muy bueno en un deportista”, afirmó el ‘Tigre’ en IP Deportivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.