EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Los resultados que necesita Colo Colo para no descender en Chile

Deportes LR

DeportesLR

14 Feb 2021 | 7:58 h
El Cacique nunca ha perdido la categoría en el campeonato chileno. Foto: Colo Colo
El Cacique nunca ha perdido la categoría en el campeonato chileno. Foto: Colo Colo

Este domingo 14, Colo Colo se juega la permanencia en la Primera División de Chile. El Cacique depende de sí mismo para no caer en la promoción.

Una verdadera final es la que jugará Colo Colo este domingo 14 de febrero contra O’Higgins por la fecha 34 del Campeonato Nacional de Chile. En la última jornada del torneo, el equipo albo tiene la opción de ponerle término a una temporada para el olvido y salvarse del temido descenso, situación que nunca ha vivido en sus casi 100 años de existencia.

Situado en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, el Cacique aventaja en tres unidades a Deportes Iquique y en cuatro a Coquimbo Unido, por lo cual es matemáticamente imposible que finalice el certamen como colero. Con una victoria, independientemente de los resultados en otros partidos, el cuadro de Gustavo Quinteros seguirá en Primera División por todo el 2021.

En caso de empatar, Colo Colo necesitaría que Deportes La Serena venza a Audax Italiano. El conjunto itálico también tiene 38 puntos, de modo que si no suma en esta fecha, quedaría por debajo de los capitalinos y se vería obligado a jugar la promoción.

Lazy loaded component

Por último, en caso de derrota, la única forma en la que el club de Gabriel Costa evite el partido de promoción sería que Coquimbo Unido le gane a Palestino y Deportes Iquique, ya descendido, pierda contra Santiago Wanderers. De producirse esta combinación de resultados, los dragones pasarían a ocupar el último lugar tanto en la tabla anual como en la de coeficientes (o promedios), lo cual terminaría por condenar a la baja a Universidad de Concepción.

De todas formas, el peor escenario posible para Colo Colo es quedar penúltimo en la tabla anual y tener que jugar la promoción. En ese caso, deberá disputar la permanencia contra un rival aún por definir en un solo partido a cancha neutral. Si falla también en dicho cotejo, su suerte quedará echada.

Campeonato Nacional de Chile: últimos lugares de la tabla

PosiciónEquipoPJPts
15Audax Italiano3338
16Colo Colo3338
17Deportes Iquique3335
18Coquimbo Unido3334

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.