VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Lionel Messi iguala a Xavi y lleva 505 partidos con Barcelona en LaLiga

En el Barcelona vs. Alavés, el ’10′ argentino sumó 505 encuentros disputados en la competencia española, una cifra que le permitió alcanzar a Xavi Hernández.

Lionel Messi y Xavi Hernández compartieron filas en el Barcelona. Foto: EFE
Lionel Messi y Xavi Hernández compartieron filas en el Barcelona. Foto: EFE
Deportes LR

Como si fueran pocos los récords que Lionel Messi registra con el FC Barcelona, este sábado 13 igualó la cifra de Xavi Hernández, otro ídolo azulgrana, al sumar 505 partidos en la competencia de LaLiga Santander.

La ‘Pulga’ terminó la jornada 23 del torneo con el pie derecho al marcar doblete en el encuentro ante Alavés (5-1) e ingresó —una vez más— a la historia de los culés por ser el futbolista vigente con más duelos en la Primera División de España.

Lista de jugadores del Barcelona con más partidos en LaLiga:

  • Andoni Zubizarreta: 622
  • Joaquín Sánchez: 567
  • Raúl González: 550
  • Eusebio Sacristán: 543
  • Paco Buyo: 542
  • Manolo Sanchis: 523
  • Iker Casillas: 510
  • Sergio Ramos: 506
  • Xavi Hernández y Lionel Messi: 505.

En esta sustanciosa cifra de Lionel Messi, Barcelona tuvo 373 victorias, 83 empates y 48 derrotas, Además, anotó 457 goles y otorgó 186 asistencias. Es decir, tiene un historial favorable que lo ubica como el elemento más importante de la historia azulgrana.

Con doblete de Messi, Barcelona goleó a Alavés

Un doblete de ‘Leo’ Messi, que ha anotado en las últimas cinco jornadas y ya suma 15; otro doblete de Francisco Trincao, que suma tres goles en dos partidos; y un tanto de Junior Firpo le permitieron al Barcelona lograr este sábado una cómoda victoria ante el Alavés (5-1) en un partido en el que Ronald Koeman pensó en el partido de Champions del próximo martes ante el PSG.

Lazy loaded component

Es la séptima victoria consecutiva de los barcelonistas, que firmaron un buen partido pese a que les costó abrir el marcador y tuvieron algunas dudas cuando el Alavés descontó con el 2-1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.