Gareca sobre Guerrero: “Reúne las características de un jugador para Boca”

Desde Argentina, el entrenador de la selección peruana no descartó que Paolo Guerrero pueda vestir la camiseta de Boca Juniors, club al que se le vinculó a fines del 2019.

A nivel profesional, en Sudamérica Paolo Guerrero vistió las camisetas del Corinthinas, Flamengo e Inter de Porto Alegre. Foto: AFP
A nivel profesional, en Sudamérica Paolo Guerrero vistió las camisetas del Corinthinas, Flamengo e Inter de Porto Alegre. Foto: AFP
Deportes LR

Ricardo Gareca fue contundente; para él, Paolo Guerrero posee todas las condiciones para ser futbolista de Boca Juniors. El entrenador hizo tal revelación a un medio argentino en una entrevista en la que habló del ‘Depredador’ y su personalidad que lo hace afín a los futbolistas que destacaron en la escuadra xeneize.

“Él tuvo siempre la inquietud, porque se habló mucho en su momento de que pueda ir a Boca. Es un jugador que se formó y tuvo una gran participación en Europa, pero gran parte de su carrera la hizo en Sudamérica, así que conoce la importancia de Boca”, dijo en IP Deportivo.

Luego, fue un poco más allá y presentó sus argumentos, por lo que cree que Guerrero encajaría en el equipo de Miguel Ángel Russo. “Reúne las características de un jugador para Boca por su temperamento y su carácter. Él se puede acomodar a cualquier equipo por rasgos, características, temperamento, no tendría mayores inconvenientes”, enfatizó el ‘Tigre’.

En otro momento, lo abordaron con una interrogante que hoy los hinchas de la selección peruana tienen en la mente: ¿jugará ante Bolivia y Venezuela en marzo?

“Creo que llega a la doble fecha, teniendo en cuenta el carácter y el deseo, es un jugador muy competitivo y profesional. Ha tenido lesiones importantes en su carrera deportiva pero para él la adversidad es un desafío. Eso es muy bueno en un deportista”, expresó el estratega argentino.

¿Cuándo juega la selección peruana?

Según la programación de la Conmebol, la selección peruana volverá a la acción el 24 y 29 de marzo. Primero, visitará a Bolivia en la altura de La Paz y luego recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.