Fluminense, con Fernando Pacheco, vuelve a Copa Libertadores tras ocho años

Con la caída de Corinthians, el equipo del delantero peruano aseguró su regreso a la Copa Libertadores. Podría enfrentar a Ayacucho FC en la fase previa.

Fernando Pachecho llegó al club brasileño en 2020. Foto: Fluminense
Fernando Pachecho llegó al club brasileño en 2020. Foto: Fluminense
Deportes LR

Fluminense, uno de los equipos tradicionales de Río de Janeiro, volverá a disputar la Copa Libertadores luego de ocho años. El club donde milita el delantero peruano Fernando Pacheco obtuvo un cupo al certamen continental gracias a la derrota de Corinthians ante Flamengo por la fecha 36 del Brasileirao.

En el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 57 puntos, el Flu se aseguró un boleto para la edición 2021 de la Libertadores a falta de tres partidos para culminar su participación en la Serie A de Brasil. Santos y Corinthians, los dos clubes que podían sobrepasarlo en puntaje, jugarán entre sí el miércoles, de modo que, sea cual fuere el resultado, al menos uno de los dos terminará en una ubicación inferior.

Con su quinto puesto en el campeonato local, Fluminense actualmente tiene en sus manos el cupo de Brasil 7, lo que le da derecho a disputar la segunda fase de la Copa frente a Ayacucho FC. No obstante, podría llegar hasta la fase de grupos si logra posicionarse entre las cuatro primeras casillas del Brasileirao.

En sus redes sociales, el 'Flu' celebró su retorno a la competencia internacional. Foto: Fluminense

Para ello, su primera misión es ganarle este lunes al Ceará. Si lo consigue, y si Sao Paulo pierde ante Gremio, desplazará momentáneamente al Tri del cuarto lugar de la tabla. Fernando Pacheco, que jugó 20 minutos en la última jornada contra Atlético Mineiro, tiene grandes chances de ser convocado para el siguiente cotejo.

La última participación del Fluminense en la Copa Libertadores se remonta al año 2013, cuando accedió al Grupo 8 de la competencia en su condición de campeón de Brasil. En aquella edición, el cuadro carioca avanzó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por Olimpia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.