Bayern Múnich oficializó a Dayot Upamecano por cinco años

Deportes LR

Upacemano fue uno de los mejores defensas de la Champions League 2020. Foto: AFP
Upacemano fue uno de los mejores defensas de la Champions League 2020. Foto: AFP

El flamante campeón del mundo Bayern Múnich contrató al jugador de 22 años que jugaba en el RB Salzburgo.

Publicidad

Dayot Upamecano zaguero del RB Leipzig y también seleccionado francés aseguró un contrato por cinco años con el Bayern Múnich. El jugador de 22 años se incorporará al club bávaro a partir de la próxima temporada.

De acuerdo a la prensa alemana el fichaje habría rondado los 50 millones de dólares, cifra que era la cláusula de recisión para salir del Leipzig, club al cual llegó procedente del RB Salzburgo.

Hasan Salihamidzic director deportivo del Bayern Múnich ya había comunicado el último viernes para diario Bild que el fichaje estaba muy cerca. Finalmente, fue el propio club el que hizo oficial la contratación.

“Estamos felices por haber podido convencer a Dayot Upamecano de venir al FC Bayern. Será un elemento muy importante para nuestro equipo en los próximos años. Estamos seguros de ello”, apuntó el director deportivo.

Upamecano fue opción en varios equipos del mundo como Chelsea, PSG, Real Madrid e incluso el FC Barcelona. El integrante de la selección francesa tuvo un abanico de posibilidades, pero se decantó por el campeón del mundo.

Jerome Boateng y David Alaba finalizan contrato al término de este curso, por lo que el defensor llegará con la garantía de ser titular indiscutible junto a Sule.

En el Bayern Múnich, el zaguero se unirá a otros jugadores franceses, Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Bouna Sarr y Tanguy Nianzou.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.