Renato Tapia despejó tres balones con la cabeza en 10 segundos

El mediocampista peruano defendió el arco del Celta de Vigo en impresionante jugada de ataque del Elche por LaLiga.

Renato Tapia llegó al Celta de Vigo procedente del Feyenoord. Foto: Renato Tapia/Twitter
Renato Tapia llegó al Celta de Vigo procedente del Feyenoord. Foto: Renato Tapia/Twitter
Deportes LR

Renato Tapia vive su mejor momento futbolístico en el Celta de Vigo. El mediocampista peruano volvió a ser figura con el equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet en el triunfo por 3-1 frente a Elche por la fecha 23 de LaLiga Santander.

Tapia, de 25 años, compartió un video en sus redes sociales donde aparece defendiendo el arco del Celta para evitar un gol ilicitano, por el cual ha recibido elogios de la prensa española y de los hinchas del Celta, quienes están muy felices por su rendimiento.

Lazy loaded component

En el video se observa cómo Tapia despejó tres balones con la cabeza en 10 segundos. El Elche ejecutó un tiro libre al área del Celta y, el exintegrante de Feyenoord anticipó a su arquero y rechazó el esférico afuera del área.

Aunque, la pelota quedó en los pies de Guti quien lanzó al área y nuevamente Tapia peinó hacia la banda izquierda. José Oliva tomó el rebote, pero el mediocampista del Celta se levantó inmediatamente y bloqueó el centro, mandando el balón al córner.

Prensa se rinde ante Tapia

Renato Tapia es una de las piezas claves en el esquema del Celta y uno de los jugadores con más minutos en LaLiga. El jugador formado en el Esther Grande de Bentín recibió elogios del medio La Voz de Galicia tras su impresionante aporte para el triunfo contra Elche.

“Este once, que ya se recita con soltura, tiene, además, tres piezas fundamentales para que carbure al mejor nivel: Iago Aspas, que hasta cuando está discreto es diferencial; Renato Tapia, la mayor mosca cojonera que hemos visto en mucho tiempo; y Denis Suárez. Los dos primeros tienen ya un consenso militante del celtismo a prueba de bombardeos”, publicó el medio español.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.