Paolo Guerrero entrenó junto a sus compañeros de Internacional

El capitán de la selección peruana reapareció en los trabajos grupales del cuadro de Porto Alegre de cara a su regreso a las canchas.

Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos grupales con el Internacional. Foto: Internacional
Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos grupales con el Internacional. Foto: Internacional
Deportes LR

Paolo Guerrero sufrió a mediados de agosto del año pasado una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. Sin embargo, el delantero ya está bastante recuperado y ya ha vuelto a hacer trabajos físicos. Este sábado 13 de febrero volvió a los entrenamientos grupales.

El capitán de la selección peruana se juntó por primera vez desde su lesión con sus compañeros del club y entrenó a la par de ellos. El cuadro colorado se encuentra luchando el título del Brasileirao, ya que, a pesar de encontrarse en el primer puesto de la tabla, solamente le lleva un punto más a Flamengo.

Paolo Guerrero volvió a los trabajos en grupo con el Internacional de Porto Alegre. Foto: Internacional

El ‘Depredador’ se reunió en tierras brasileñas con el preparador físico de la Bicolor, Néstor Bonillo, para observar sus avances con respecto a su recuperación. A fines de este mes, se realizará una nueva fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022, y la presencia del atacante de 37 años es fundamental para el técnico Ricardo Gareca.

Paolo Guerrero, pese a estar recuperado físicamente, no pisa un terreno de juego hace más de cinco meses. Trabajó con sus compañeros del equipo algunas sesiones con la pelota en movimiento. Su entrenador del Inter, Abel Braga, lo tendrá muy en cuenta, pues su inicio de temporada fue demoledor y estaba en racha.

Todo parece indicar que el goleador nacional no podrá disputar un encuentro oficial en lo que queda del torneo brasileño, solo restan tres jornadas y los colorados están obligados a sumar de a tres si quiere alzar el trofeo doméstico. Abel Hernández, su reemplazo, ha estado a la altura; por lo que su DT tendrá una difícil elección cuando se recupere totalmente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.