LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el martes 26 de octubre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Oficializan autorización de regreso de actividades deportivas federadas

Por medio del Decreto Supremo n.° 023-2021 PCM, el Ejecutivo dio luz verde para que los atletas y futbolistas puedan volver a entrenar con protocolos aprobados por el Minsa.

Tras diversas reuniones, finalmente se aprobó que los atletas puedan volver a entrenar con normalidad. Foto: Liga 1/GLR
Tras diversas reuniones, finalmente se aprobó que los atletas puedan volver a entrenar con normalidad. Foto: Liga 1/GLR
Deportes LR

¡Regresa el deporte! Tras diversas reuniones entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); finalmente llegaron a un acuerdo común: el regreso de las “actividades deportivas federadas”, siempre y cuando sean aprobadas en coordinación con el Ministerio de Salud.

De acuerdo al Decreto Supremo n.° 023-2021 PCM, el Poder Ejecutivo publicó la mañana de este sábado el regreso del deporte, aunque esta medida no sería para el total de las disciplinas que existen en el IPD. “Actividades deportivas federadas priorizadas por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, con protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud”, se puede leer en el boletín publicado en el diario El Peruano.

Decreto Supremo n.º 023-2021 PCM. Foto: captura/El Peruano

Reuniones claves para la vuelta del deportes

Si bien no se especifica al fútbol peruano, este se encontraría en el grupo de deportes federados. El último viernes hubo una reunión virtual entre el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, y el presidente de La República, Francisco Sagasti. Asimismo, representantes de la FPF acudieron a la PCM para tentar el posible regreso del torneo local; además, también participó el titular del IPD, Gustavo Martín.

Tras esta reunión, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se refirió a los entrenamientos de clubes. “Hemos discutido la apertura de deportes priorizados, entre ellos el fútbol para temas de entrenamiento, y por el único partido programado en los próximos 15 días, que es el de Copa Libertadores, en el que juega César Vallejo”, expresó Cuenca.

Por su parte, el titular de la FPF se mostró positivo. “Estamos a la espera de tener luz verde del Gobierno y, cuando eso pase, Ricardo estará con nosotros de inmediato”, indició Agustín Lozano tras abandonar la sede de la PCM.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.