Lapadula compartió carta de Safap tras no reactivación de los deportes

A través de sus redes sociales, el delantero de la selección peruana se unió al pedido de Safap al Gobierno para el retorno de los deportes federados

El atacante del Benevento compartió la publicación de Safap en sus redes. Foto: Grupo La República
El atacante del Benevento compartió la publicación de Safap en sus redes. Foto: Grupo La República
Deportes LR

Debido al aumento de contagios por coronavirus, el presidente Francisco Sagasti y su Consejo de Ministros decidieron ampliar la cuarentena por dos semanas más. La medida paraliza las actividades de los deportes federados, cuyos deportistas se ven perjudicados puesto que no pueden realizar los entrenamientos.

El Ejecutivo determinó esta normativa porque “la mayoría de deportes tienen un alto riesgo de contagio al ser grupales”. La Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) envió una carta al mandatario donde piden el retorno del deporte profesional, federado y de alto rendimiento “a la brevedad posible”.

La misiva ha sido compartida en redes sociales por los jugadores de la Liga 1 y la selección peruana, entre ellos, el ítalo-peruano Gianluca Lapadula. El atacante del Benevento de la Serie A respaldó los argumentos presentados por la Safap al Gobierno.

Gianluca Lapadula compartió carta de Safap al presidente Sagasti. Foto: Gianluca Lapadula - Instagram

“Lamentamos percibir ignorancia sobre los estándares y controles de bioseguridad que hemos tenido durante más de un año para poder sacar nuestro sector económico adelante”, explicó la Safap, y tomó como referencia el desarrollo del campeonato el año pasado en medio de la pandemia.

Además, la paralización de la Liga 1 afecta a los clubes y a la selección peruana que se medirá ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima a fines de marzo por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Dato: Gianluca Lapadula jugó dos partidos con la selección peruana ante Chile y Argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.