Alexandra Grande sobre Gobierno: Después piden fotos con nuestras medallas

La dos veces campeona panamericana Alexandra Grande se pronunció en sus redes sociales ante la decisión del Ejecutivo de no dejar que los deportistas entrenen presencialmente.

Alexandra Grande se pronunció sobre la no reanudación de los deportes en el Perú. Foto: Líbero
Alexandra Grande se pronunció sobre la no reanudación de los deportes en el Perú. Foto: Líbero
Deportes LR

El deporte nacional tuvo pésimas noticias este jueves 11 de febrero debido a que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer nuevas medidas con respecto a la COVID-19, entre las cuales se encuentran la nueva llegada de vacunas. Sin embargo, fue negada la reanudación de los deportes.

Un gran número de deportistas dio a conocer su malestar por estos anuncios de la primera ministra, ya que los perjudica ampliamente, sobre todo a los que tienen competencias cercanas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las personas que se pronunció en las redes sociales fue Alexandra Grande, quien tuvo fuertes comentarios al respecto.

Alexandra Grande criticó las decisiones del Estado en su Twitter

La dos veces campeona panamericana y principal candidata a obtener una medalla en los JJ. OO. arremetió contra estas decisiones del Gobierno, ya que esta ausencia de apoyo empeoraría el desempeño en los torneos al no entrenar como se debe. Asimismo, envió un contundente mensaje hacia las autoridades que celebran sus logros.

“¡Después pidiendo foto con nuestras medallas! Qué pena que nuestro país esté contra nosotros, solo pedimos entrenar y cumplir nuestros sueños, pero veo que ellos no lo tienen”, escribió la reconocida atleta nacional, cuyo nombre figura en el Estadio Nacional por recibir los Laureles Deportivos en el 2018.

La PCM indicó que los deportes federados aún no podían volver a entrenar porque “la mayoría de ellos tienen un alto riesgo de contagio porque son grupales”. Del mismo modo, Bermúdez señaló: “Por ahora, hemos decidido no reabrir ninguna actividad adicional. Se pretende evitar el contacto físico o las aglomeraciones”.

Posteriormente, Alexandra Grande compartió videos de su dura preparación a través de su Instagram, donde también dejó en claro que ella y los demás deportistas están unidos para que puedan regresar a trabajar. La atleta de 31 años sostuvo que podrían albergarlos en la sede del Instituto Peruano del Deporte.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.