LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Presidenta del Consejo de Ministros confirma que no se reactivará el deporte

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, señaló que, a pesar de evaluaciones, determinaron que no se reanude el deporte, entre ellos el fútbol.

La Liga 1 estaba planeada para iniciar en quincena de marzo. Foto: Liga 1
La Liga 1 estaba planeada para iniciar en quincena de marzo. Foto: Liga 1
Deportes LR

En los últimos días, se informó de la posibilidad de que se reactive el fútbol, pero la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que esto no será posible debido a las medidas del Gobierno.

“Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención de que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de los deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, contó Bermúdez para RPP.

La presidenta del PCM recordó que algunos futbolistas peruanos que llegaron del extranjero habían contraído el coronavirus, por lo que se ha tenido una ponderación complicada para llegar a la decisión de no reactivar el deporte.

“Son 15 días más que les pedimos, tal vez concentrarse en un entrenamiento individual, evitar la práctica que habitualmente hacen. Sabemos que nuestros deportistas son bastante rigurosos con su entrenamiento, pero también (sabemos que) en general los deportes combinan trabajos individuales y grupales. Nos cuesta tomar estas decisiones, pero hay que hacerlo”, concluyó Bermúdez.

La idea del Gobierno es que todo febrero no se pueda hacer deportes de manera conjunta o con un equipo de trabajo. Esta decisión afectará directamente a los clubes que participan en torneos extranjeros y también a los atletas que se alistan para los Juegos Olímpicos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.