Copa del Rey: el Sevilla fue más que el Barcelona

Milagros Crisanto

mcrisantoc

11 Feb 2021 | 5:28 h
Luchado. Lionel Messi disputa un balón con Koundé, quien abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán con un golazo. Foto: EFE
Luchado. Lionel Messi disputa un balón con Koundé, quien abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán con un golazo. Foto: EFE

En problemas. Barcelona cayó 2-0 ante el cuadro andaluz en la ida por la semifinal de la Copa del Rey. La vuelta será el 3 de marzo.

Barcelona volvió a probar el sabor amargo de la derrota luego de seis partidos consecutivos ganados. Esta vez fue ante un soberbio Sevilla, que se hizo fuerte en el Sánchez Pizjuán ante un rival que se quedó sin recursos cuando lograron dominar a Lionel Messi.

Lo azulgranas mostraron su mejor versión en los primeros minutos de juego con ‘Lio’ cerca del arco local, un Antoine Griezmann con mucha movilidad y con Ousmane Dembélé plantado como extremo por derecha, pero con el correr de los minutos esa figura se fue desarmando.

El cuadro de Julen Lopetegui mejoró, logró hacerse de la posesión del balón y desde los 15 minutos arrancó un monólogo. El Sevilla hizo lo que quiso, expuso todas las falencias del Barcelona que estaba descompensado en el medio y empezó a generar situaciones.

A los 25′ se abrió el marcador con un golazo del central Koundé, quien tomó la pelota en su posición habitual, lanzó una pared con Suso, avanzó como lateral derecho, dejó en el camino a Sergio Busquets, le hizo un túnel a Samuel Umtiti y al meterse en el área definió cruzado para el 1-0. Sin duda alguna, la ventaja llenó de confianza al equipo andaluz que intentó ampliar diferencias antes de ir al descanso, pero Ter Stegen se lo impidió.

El complemento, el Barza apretó y vivió en el campo del Sevilla. Messi emergió para liderar la reacción de su equipo y acaparó protagonismo en prácticamente todas las ocasiones de gol (cuatro en total) de la visita. Volvió a poner a prueba a Bono y este respondió de maravilla.

En el tramo final, los azulgranas llegaron incluso a reclamar un supuesto penal. Suso agarró a Alba y el lateral culé cayó dentro del área, pero el VAR aseguró que todo había comenzado fuera. Los minutos pasaban y no hubo reacción desde el banco de visita.

El Barcelona se fue apagando y el voraz Sevilla acabó quedándose con la ida de las semifinales de la Copa del Rey, luego de que Rakitic impusiera la ley del ex, pues encaró con frialdad a Ter Stegen y puso el 2-0. No lo celebró, pero su gol vale oro de cara al cotejo del 3 de marzo en el Camp Nou.

Atlético jugará de local en Rumanía

El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Chelsea inglés se disputará el 23 de febrero en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía), ante la imposibilidad de que el equipo inglés viaje a Madrid por las restricciones sanitarias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.