Christian Pacheco: “Están matando a los clasificados a los Juegos Olímpicos”

El campeón panamericano Christian Pacheco expresó su indignación por la decisión del Gobierno de no reactivar el deporte.

Christian Pacheco compite en maratón masculino. Foto: Difusión
Christian Pacheco compite en maratón masculino. Foto: Difusión
Deportes LR

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez informó que pese a evaluaciones, determinaron que el deporte no se reactive. El representante peruano Christian Pacheco opinó al respecto.

“Me encuentro indignado al ver el comunicado del Consejo de Ministros al decir que la mayoría de deportes tiene un alto nivel de riesgo por lo que no se puede practicar. Yo pregunto: ¿el atletismo es un deporte grupal? En mi rubro el atletismo es un deporte individual y hay muchos otros deportes iguales”, sostuvo el maratonista para Ovación.

El campeón panamericano en Lima 2019 preguntó qué asesores tienen en el Poder Ejecutivo o si los tienen, pues él está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio y para llegar en óptimas condiciones no es un trabajo de un mes, dos meses o un año, sino años de trabajo para dejar en alto el nombre del país.

“Con esto están matando a todos los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos porque se está acabando un ciclo olímpico y eso no es un año, sino 4, 8 o 12 años que un deportista está entrenando para un ciclo olímpico y esto es muy indignante y doloroso”, aseveró Pacheco.

La idea del Gobierno es que todo febrero no se pueda hacer deportes de manera conjunta o con un equipo de trabajo. Esta decisión afectará directamente a los atletas que se alistan para los Juegos Olímpicos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.