Alianza Lima: Butrón confirmó su retiro tras no recibir llamado de la dirigencia

Deportes LR

Leao Butrón salió campeón en el 2017 con Alianza Lima. Foto: La República
Leao Butrón salió campeón en el 2017 con Alianza Lima. Foto: La República

El exarquero de Alianza Lima puso punto final a su carrera como deportista en el 2020.

Leao Butrón, uno de los grandes referentes de Alianza Lima en los últimos años, colgó los guantes a pesar de no haber tenido el final esperando con el equipo de sus amores.

“Ya lo tenía decidido desde el año pasado. La única duda era por el tema cuando descendimos, lo único que me hizo dudar de seguir es que pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron”, contó el exportero de la selección peruana a El Bocón.

Butrón pidió que la gente lo recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima. Por otro lado, aseguró que lamenta no haberle podido dar más al club que quiere tanto, pero que no se arrepiente de nada.

“Estoy agradecido con Dios. Ha sido una gran carrera. En la parte deportiva hicimos méritos para no descender, pero pasó todo esto”, subrayó el exfutbolista, quien fue un elemento importante para el último título del Equipo del Pueblo en 2017.

Butrón se va con la gran marca de haber sido siete veces campeón del fútbol peruano: una vez con Sporting Cristal en 1996, tres veces con Alianza Lima en 2003, 2004 y 2017, y en otras tres ocasiones con la Universidad San Martín, en las temporadas 2007, 2008 y 2010.

A nivel de selección peruana, fue convocado a cuatro Eliminatorias, pero solo jugó en los certámenes para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Fue portero titular en la Copa América 2007.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.