EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Gareca de cumpleaños: emotivos saludos de la Conmebol, Libertadores y Vélez

Deportes LR

Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desdel el 2015. Foto: FPF
Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desdel el 2015. Foto: FPF

El entrenador de la selección peruana cumple 63 años e instituciones deportivas le brindan afectuosos mensajes.

Una de las figuras más queridas en el fútbol y gestor de la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca, cumple 63 años —más de 40 ligado al deporte rey—, por lo cual ha sido destacado por diferentes instituciones.

En una fecha especial, el ‘Tigre’ recibió afectuosos saludos de la Conmebol, la organización de la Copa Libertadores y el equipo con el que se sintió más identificado en su época de futbolista, el Vélez Sarsfield.

Publicación de la Conmebol para Ricardo Gareca.

A las 12.00 a. m. del miércoles 10, la Confederación Sudamericana de Fútbol fue la primera en pronunciarse mediante sus redes oficiales para dirigirse al entrenador de la Blanquirroja, resaltando el récord que mantiene en calidad de jugador.

“¡Hoy está de cumpleaños, Ricardo Gareca! Director técnico de la selección peruana y segundo máximo goleador del América de Cali en la Copa Libertadores ¡Felices 63 años!”, se lee en el Twitter de la Conmebol, que después fue compartido por la Copa Libertadores.

Publicación de Vélez para Ricardo Gareca.

Asimismo, el club argentino en el que el ‘Tigre’ pasó tres temporadas en el plantel y cuatro en el comando técnico hizo lo propio con un emotivo mensaje: “10-02-1958: Nacía Ricardo Alberto Gareca; el ex jugador, el técnico exitoso y un hombre que camina por la vida con un bagaje envidiable de valores. Un símbolo de Vélez”, publicó.

Pero no fue todo, además se expresó con una larga nota: “Dejó el alma en cada pelota en su función como futbolista. Dejó un cuarteto de títulos, en su rol de entrenador, para engrosar el palmarés del Club. Dejó una imagen de integridad, educación, pertenencia y hombría de bien, lo que quizás haya sido el legado que lo encumbró a un sitio de idolatría y lo hizo ingresar para siempre en el corazón del hincha”.

Publicación de la Conmebol Libertadores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.