Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Asociación de Deportistas del Perú ya es una realidad

Fue inscrita en registros públicos la agrupación que pretende defender los intereses de los deportistas. Camila Valle y Paola Mautino integran la directiva.

Deportistas tendrán un nexo más directo con las autoridades. Foto: Lima 2019
Deportistas tendrán un nexo más directo con las autoridades. Foto: Lima 2019
Deportes LR

Cuando en octubre del 2019 se conoció que el IPD retiraba a 147 destacados deportistas del Programa de Apoyo al Deportista, una ola de indignación surgió en la opinión pública y develó la falta de representación que los deportistas tenían en la toma de decisiones que, finalmente, terminaban afectando sus carreras. Esta fue la semilla que terminó germinando en la ya consolidada Asociación de Deportistas del Perú.

La ADP ya fue inscrita en registros Públicos con número de partida 70706932, y es una Asociación Civil sin fines de lucro que se rige por su estatuto, sus reglamentos y el código civil. La directiva está liderada por Camila Valle, acompañada por Paola Mautino, Daniella Borda, Mario Mustafa y María Fernanda Reyes.

Según informan desde la ADP, el objetivo de esta asociación es ejercer como representantes y defensores de los intereses de los deportistas activos (representantes del país en los últimos dos años) ante entidades, autoridades, organizaciones y organismos nacionales e internacionales, públicos o privados, relacionados con el desarrollo del deporte, y así empoderar a los mismos en los procesos de decisión en el Sistema Deportivo Nacional.

Además, se busca ser el nexo entre los deportistas asociados y el IPD, el Comité Olímpico Peruano y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú; al igual que contribuir a la promoción y desarrollo del deporte en nuestro país.

“Oficialmente los deportistas no teníamos la potestad de hablar con las autoridades, todo era a través de la Jefatura de Unidad Técnica o la Federación misma. Hoy tenemos la posibilidad de velar por los deportistas activos de alto rendimiento y federados”, señaló la vicepresidenta de la ADP, Paola Mautino.

“Desde el inicio, Gustavo San Martín, presidente del IPD, nos ha dado el impulso para la creación de la Asociación. Hay una comunicación muy buena con él. Queremos aclarar que la Asociación es para los deportistas y los paradeportistas”, agregó.

Junta Directiva de la Asociación de Deportistas del Perú (02-12-2020 - 01-12-2024)

Presidente: Camila Valle – Remo

Vicepresidente: Paola Mautino – Atletismo

Secretaria: Daniella Borda – Tiro

Tesorero: Mario Andrés Mustafa - Esquí Acuático

Vocal: María Fernanda Reyes - Surf

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.