Pedro Aquino recibe elogios del DT de América en conferencia de prensa

El mediocampista peruano fue suplente en el América y saltó al campo en los últimos 30 minutos. Santiago Solari valoró su entrega y habló de Aquino ante los medios.

Pedro Aquino llegó este 2021 al América luego de ganar el título de la Liga MX con el Club León. Foto: composición de la República
Pedro Aquino llegó este 2021 al América luego de ganar el título de la Liga MX con el Club León. Foto: composición de la República
Deportes LR

Pedro Aquino no fue titular en el América de México, pero solo le bastó jugar 30 minutos ante Puebla para satisfacer las expectativas de Santiago Solari, técnico azulcrema. El estratega argentino habló sobre el peruano en conferencia de prensa tras concretarse el triunfo ante el equipo de Santiago Ormeño.

“El objetivo de todo entrenador es intentar que todos los futbolistas del plantel puedan ser titulares o intenten ser titulares. A los que jugaron en la sub-20 que superaron la COVID, Richard Sánchez, Nico Benedetti y (Pedro) Aquino, intentamos que estén en ritmo para ser considerados”, expresó el ‘Indio’ ante los medios aztecas.

Lazy loaded component

Luego, pasó a resaltar el desempeño de Pedro Aquino quien ingresó al campo de juego a los 60 cuando el marcador estaba en cero. “Los jugadores que no inician, que entran en el recambio, son igual de importantes. Yo estoy contento de cómo entró Aquino, a pesar de venir una inactividad bien larga. Cómo entró Roger (Martínez), que otra vez marca y que además corrió y presionó. Cómo entró Viñas. Eso da la pauta y el nivel de poner en dificultad al entrenador y ponerle difícil para la siguiente alineación”.

Apenas transcurrieron seis minutos desde que ingresó el peruano, Roger Martínez marcó el gol de la victoria. Con el 1-0, América de México sumó 10 puntos, igualando a Monterrey, que tiene un partido menos. Los Rayados son líderes por diferencia de goles, mientras que las Águilas le pisan los talones en el segundo casillero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.