Koeman elogia a Dembélé: “Es un jugador buenísimo, me encanta”

Deportes LR

Ronald Koeman se refirió positivamente sobre Ousmane Dembélé. Foto: composición/AFP
Ronald Koeman se refirió positivamente sobre Ousmane Dembélé. Foto: composición/AFP

FC Barcelona juega de visita este domingo 7 con Real Betis en una nueva jornada de LaLiga Santander.

Ronald Koeman ofreció este sábado 6 de febrero una conferencia de prensa en la previa del partido que FC Barcelona afrontará este domingo 7 ante Real Betis en el estadio Benito Villamarín, por la fecha 22 de LaLiga Santander. El técnico neerlandés afirmó que Lionel Messi está con la moral al tope y mentalizado en ayudar a sus compañeros a obtener la victoria.

El exentrenador de la selección de Países Bajos no solo elogió al crack argentino, ya que también tuvo comentarios positivos sobre otros de sus dirigidos, como Ousmane Dembélé. El francés ha logrado hacerse un espacio en el equipo titular blaugrana y también consiguió la admiración de su DT.

El joven atacante de 23 años estuvo varios meses alejado de las canchas el año pasado por su lesión y fue bastante criticado. Sin embargo, ha comenzado este 2021 con el pie correcto y suma 10 encuentros disputados, en los que ha anotado en una ocasión, y también tiene asistencias.

“No puedo saber mucho lo que ha pasado en años anteriores, porque no estuve, pero viendo a Ousmane esta temporada, (sé) que hay dos cosas: físicamente ha mejorado muchísimo y lleva muchos partidos seguidos (...) porque es un jugador buenísimo, que tiene 1 vs. 1, que tiene mucha profundidad, juega a dos piernas”, sostuvo Koeman.

Asimismo, agregó que le agrada su mejora futbolística. “A mí me encanta este jugador. Está muy metido, también en ese sentido ha mejorado. Está muy alegre”.

El neerlandés resaltó la importancia del trabajo físico en el jugador y en el equipo: “Para cualquier jugador es muy importante su estado físico. Yo creo que físicamente el equipo ha mejorado, si no, no se puede aguantar un mes de enero con partidos cada tres días, con viajes, horarios tardes para jugar, regresos tarde y, además, hacer cuatro partidos con prórroga”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.