Ricardo Gareca: “Charleroi es el lugar en el mundo de Cristian Benavente”

Deportes LR

Luego de tres temporadas, Benavente volvió a Charleroi. Foto: GLR
Luego de tres temporadas, Benavente volvió a Charleroi. Foto: GLR

El entrenador de la selección peruana celebró el regreso de Cristian Benavente al club belga Charleroi, pues le da chances de recuperar su nivel.

Cristian Benavente se mantiene en la lista de posibilidades para integrar la selección peruana luego de regresar al Royal Charleroi, así lo confirmó el entrenador Ricardo Gareca en su primera conferencia de prensa del 2021.

El ‘Tigre’ celebró que el ‘Chaval’ se encuentre nuevamente en el club belga, pues durante su estadía en la Cebra, logró tener su mejor versión e integró el equipo nacional en varias convocatorias, lo cual se podría repetir.

“Me puso contento la noticia de Benavente. Hay jugadores que van saltando de un lugar a otro y no terminan de afianzarse. Me alegró que vuelva a Bélgica. Yo creo que Charleroi es el lugar en el mundo de Cristian Benavente. Estoy muy feliz, es un jugador de nuestro gusto y siempre lo ha sido”, manifestó Ricardo Gareca.

Lazy loaded component

Por su lado, el volante de 26 años confesó que se mantiene pendiente de la selección peruana y de los futbolistas que se suman al equipo nacional como la inclusión de Gianluca Lapadula, asimismo reconoció que espera con optimismo volver a ser considerado en los encuentros de la etapa eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

“Vi que es un jugador que ayudó mucho al equipo en la presión, siempre haciendo desmarques de cara al arco rival. Con la suma de minutos que probablemente tenga, se irá encontrando más cómodo en el equipo. (...) “Ojalá (sea convocado), sería muy bonito poder celebrar con el equipo, sobre todo por la clasificación”,”, declaró Cristian Benavente a Movistar Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.