AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Gareca sobre Farfán: El fútbol peruano puede favorecerlo, incluso en Segunda División

El entrenador de la selección peruana opinó sobre la posible vuelta de Jefferson Farfán al fútbol peruano.

El último partido de Farfán con la selección peruana fue ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF
El último partido de Farfán con la selección peruana fue ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF
Deportes LR

Ricardo Gareca opinó sobre el presente de Jefferson Farfán, quien está como jugador libre desde que terminó su contrato con el Lokomotiv Moscú en agosto del año pasado. El técnico de la selección peruana elogió a la Foquita y aprobó su posible retorno al fútbol peruano, luego de que tenga conocimiento de que algunos clubes de la Liga 1 y el descendido Alianza Lima se contactaran con él.

“En el caso de él no es un problema para él, es mucho menos probable que salga un joven y que regrese en forma inmediata al fútbol peruano o tenga chances de ser convocado, que aquel que tiene una trayectoria del nivel de Farfán, de la competitividad de Farfán, que vuelva al fútbol peruano con todo lo que hizo y lo que logró. No vemos un impedimento, al contrario, puede favorecerlo, inclusive en una segunda división”, dijo Gareca en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

“Jefferson está en una edad que tiene que luchar por su mejor forma porque los años pasan, tenemos un dialogo permanente con él, estuvo entrenando en la Videna. Es un jugador competitivo, de un orgullo muy particular, de un nivel de competencia extremado. Es un jugador que no va a bajar los brazos, va a estar hasta las últimas consecuencias”, reveló.

Las opciones de Farfán en el fútbol peruano

Durante las últimas semanas aparecieron algunos equipos que tenían en la órbita a Jefferson Farfán para esta temporada. César Vallejo, que jugará la fase preliminar de la Copa Libertadores, Deportivo Municipal, club donde se formó y Alianza Lima, el equipo de sus amores que jugará la Segunda División.

Sin embargo, Farfán reveló que solo habló con Alianza. “Hubo conversaciones con Alianza Lima, pero ustedes han visto cómo se ha manejado; es una incertidumbre, no se sabe nada, no sé si se queda en primera o segunda. De Municipal nadie se contactó conmigo”, contó en Las Voces del Fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.