Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Deportes

FBC Melgar sacó a ventaja a Carlos Mannucci, su rival en Copa Sudamericana

Los rojinegros cumplen su quinta semana de pretemporada, mientras que los trujillanos empezaron a trabajar el 25 de enero.

Mauro Guevgueozián en Mannucci y Bernardo Cuesta en Melgar serán protagonistas de la Copa Sudamericana. Foto: Clubes Mannucci y Melgar
Mauro Guevgueozián en Mannucci y Bernardo Cuesta en Melgar serán protagonistas de la Copa Sudamericana. Foto: Clubes Mannucci y Melgar

El FBC Melgar jugará ante Carlos Mannucci de Trujillo la primera fase de la Copa Sudamericana 2021. Esta mañana en Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se realizó el sorteo en el que se definió que los otros equipos peruanos que chocarán entre sí son Sport Huancayo y UTC de Cajamarca.

El equipo rojinegro tiene más de un mes de pretemporada exigente bajo la conducción de Néstor Lorenzo. Hoy terminó su quinta semana de trabajo, en el que hubo una concentración estricta de 15 días en un hotel cinco estrellas de la ciudad.

Para los aficionados melgarianos, el gran jale del año es Bernardo Cuesta, quien vuelve tras su paso por Tailandia y México. Además, ha contratado a los argentinos Horacio Horzán (volante), Fabio Pereyra (defensa), y espera hacer oficial la llegada de Cristian Bordacahar (delantero).

El equipo del norte seguirá bajo la dirección técnica de Pablo Peirano. Entre sus nuevas contrataciones, están las de Eduardo Rabanal ( Ex-Melgar), Julio García (Julio García), el armenio Mauro Guevgueozián (ex-UTC). Además, fichó al argentino Renzo Alfani (defensa central), Horacio Benincasa (defensa central), al uruguayo Lucas Rodríguez (volante), al uruguayo Felipe Rodríguez (delantero). Mannucci está en desventaja, porque la pretemporada 2021 la inició el pasado 25 de enero.

En caso de que el Gobierno peruano permita que los equipos puedan jugar en sus ciudades, el FBC Melgar jugaría la Copa Sudamericana en el estadio Monumental Arequipa de la Unsa. Carlos Mannucci busca que el estadio Mansiche de Trujillo esté en óptimas condiciones para un torneo internacional. Otra posibilidad es que ambos clubes se enfrenten en Lima como única sede.

Por clasificar a la primera fase los equipos, ganaron 225.000 dólares; si avanzan a fase de grupos, sumarán 900.000 dólares más.