ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Yotún sobre Lapadula: “Ha demostrado que tiene amor a la Blanquirroja”

Gianluca Lapadula “demostró mucho carácter” cuando jugó por Perú, opinó Yoshimar Yotún. El volante aseguró que hicieron sentir cómodo al delantero en la selección.

Yotún destacó que Lapadula juegue en la liga más importante del mundo (Serie A), según el ranking de la IFFHS. Foto: composición AFP/FPF
Yotún destacó que Lapadula juegue en la liga más importante del mundo (Serie A), según el ranking de la IFFHS. Foto: composición AFP/FPF
Deportes LR

La integración de Gianluca Lapadula a la selección peruana ha sido, en palabras del propio jugador, directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y compañeros suyos en el equipo, bastante satisfactoria. Varios futbolistas del combinado que dirige Ricardo Gareca han destacado las virtudes del futbolista del Benevento, entre ellos el volante Yoshimar Yotún, uno de los referentes de la Bicolor.

“Lapadula es un gran delantero, lo ha demostrado en el equipo en que está, en la liga más importante del mundo, según el ranking (de la IFFHS). Lo hemos tenido para los partidos de Chile y Argentina y ha demostrado que tiene amor a la Blanquirroja y muchas ganas de trascender”, sostuvo ‘Yoshi’ en entrevista con Gol Perú.

El mediocampista de Cruz Azul aseguró que, pese a que Lapadula no pudo anotar cuando le tocó jugar, “demostró mucho carácter”, por lo cual expresó su confianza en que dicha actitud sería de utilidad para el plantel.

Yotún dijo que hicieron sentir cómodo a Lapadula en el equipo. Foto: Selección peruana/Twitter

“Le abrimos los brazos, lo hicimos sentir cómodo y es lo que hacemos con todos los que llegan a la selección a sumar. Que se sienta cómodo y tranquilo, que fluya por lo que vino a hacer. En los dos partidos que jugó demostró mucho carácter y nos va a servir mucho”, agregó Yotún.

Gianluca Lapadula: “Mi objetivo es llegar al Mundial”

Hace unos días, Lapadula brindó una entrevista en la que afirmó sentirse “orgulloso” de jugar con la selección peruana, a la que reveló seguir desde niño y con la cual tiene el anhelo de clasificar a Qatar 2022, según dijo.

“Para mí fue un orgullo jugar con la Blanquirroja. Para un jugador es algo muy importante la selección. Mis compañeros de Benevento se pusieron muy felices, espero poder tener continuidad. Siempre he apoyado a Perú, desde pequeño. La verdad es que mi objetivo es llegar al Mundial”, declaró ‘Lapagol’ para RPP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.