Fabiola Herrera sobre la falta de apoyo al fútbol femenino: “Queremos competir”

El equipo de mujeres de Universitario compartió una carta en sus redes sociales, en la cual pidieron a las respectivas autoridades que las dejen entrenar presencialmente.

Fabiola Herrera es una de los refuerzos de Universitario de Deportes. Foto: Prensa Universitario
Fabiola Herrera es una de los refuerzos de Universitario de Deportes. Foto: Prensa Universitario
Deportes LR

Hombres y mujeres de Universitario de Deportes comenzaron sus respectivos entrenamientos a mediados de enero, pero el aumento de casos de COVID-19 en el país hizo que el Estado peruano tome estrictas decisiones. Puso en cuarentena a diversas regiones como Lima, por lo que, la Liga 1 Movistar y otros deportes se encuentran la incertidumbre total.

El fútbol femenino no existió en el 2020, ya que no se disputó ningún campeonato. Sin embargo, este año iba a ser diferente; sobre todo porque el equipo de mujeres del conjunto crema representará al Perú en la Copa Libertadores femenina. Ante la segunda ola, las jugadoras fueron enviadas a sus casas para hacer trabajo virtual.

Las futbolistas cremas se unieron y escribieron una carta que fue compartida en sus respectivas redes sociales, en la cual solicitaron apoyo al Gobierno para que las dejen entrenar de forma presencial y de esta manera prepararse lo mejor posible para jugar el máximo torneo internacional del continente.

Carta enviada por el equipo femenino de Universitario.

Fabiola Herrera fue una de los refuerzos del cuadro universitario para esta temporada. Ella también manifestó su malestar en su Twitter por la falta de oportunidades que le dan al fútbol femenino en el Perú.

“Queremos soluciones rápidas. Queremos ir a competir. Queremos apoyo. Queremos fútbol femenino”, fueron las palabras que escribió la defensora de 33 años, quien es habitualmente convocada a la selección peruana femenina y estuvo en Millonarios de Colombia.

El certamen internacional tiene programado desarrollarse desde el siguiente 5 de marzo hasta el 21 del mismo mes en Argentina. Universitario es el único club del país que jugará esta edición de la Libertadores, ya que salió campeón nacional en el 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.