Ricardo Gareca: “Tengo mucha fe en que podremos revertir este momento”

En una extensa conferencia de prensa —de casi dos horas— Ricardo Gareca tocó diversos temas de la selección peruana, la reanudación de la clasificatoria, y la paralización del deporte en el Perú.

Ricardo Gareca tuvo una conferencia de prensa de casi dos horas. Foto: FPF
Ricardo Gareca tuvo una conferencia de prensa de casi dos horas. Foto: FPF
Deportes LR

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó una larga conferencia de prensa virtual desde Buenos Aires, previo a a reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El ‘Tigre’ dejó en claro su posición por la paralización del deporte en el país, así el esfuerzo del equipo nacional en remontar la complicada ubicación que tiene en las cuatro primeras jornadas delas eliminatorias. Además, enfatizó en el avance de cada elementos de su plantel y en la lista de posibilidades.

Lazy loaded component

En Vivo: conferencia de prensa de Ricardo Gareca

12:01
5/2/2021

Final de la conferencia de Ricardo Gareca:

El entrenador de la selección peruana tocó diversos temas del equipo nacional y la etapa clasificatoria durante casi dos horas. 

11:55
5/2/2021

Ricardo Gareca tocó el tema de 'Beto' da Silva:

"Lo seguimos considerando en la medida que él tenga continuidad y resuelva cosas importantes en lo personal. Sé que quiere lo mejor para él, pero hay que tener un enfoque claro. Dependerá de él, no de nosotros

11:38
5/2/2021

Gareca explicó el motivo de su regreso a Argentina:

"Tomé la decisión para estar con mi familia cuando escuché al presidente. Si mi trabajo es virtual da lo mismo estar en Perú o en Argentina. Regresaré cuando se den las condiciones y permisos".

11:33
5/2/2021

Ricardo Gareca señaló las diferencias que podrían haber en la reanudación de las eliminatorias:

"Conmebol debe contemplar que todas las selecciones estén parejas. Sino se empieza a distorsionar todo. Es algo que debe considerarse. Debe ser todo transparente y que las medidas sean contempladas para todos".

11:30
5/2/2021

Ricardo Gareca sobre Renato Tapia:

"Él se preparó para este momento. Es constante y no me sorprende su presente. Se preocupó hasta de tener su pasaporte comunitario. Me pone contento y es muy bueno para todos".

11:20
5/2/2021

Ricardo Gareca hace seguimiento al plantel de la selección.

"El plan con los jugadores y comando técnico es estrictamente virtual. Se les está dando a los futbolistas una rutina para que no puedan perder la forma".

11:06
5/2/2021

Ricardo Gareca opinó sobre los equipos peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana:

"Los clubes (peruanos) tienen que proyectarse a nivel internacional (Libertadores y Sudamericana). Entiendo que hay un presupuesto, pero es lo que veo. A un entrenador le exigen pasar de fase, pero le desarman el equipo. Necesitamos que no solo participen en fase de grupos, sino también que avancen porque les dará posibilidad económica y deportiva".

10:59
5/2/2021

Ricardo Gareca celebró el regreso de Benavente al Charleroi:

“Me puso contento la noticia de Benavente. Hay jugadores que van saltando de un lugar a otro y no terminan de afianzarse. Me alegró que vuelva a Bélgica. Yo creo que Charleroi es el lugar en el mundo de Cristian Benavente. Estoy muy feliz, es un jugador de nuestro gusto y siempre lo ha sido”.

10:56
5/2/2021

Ricardo Gareca reveló estado de Paolo Guerrero:

"Paolo está muy competitivo y fuerte de la cabeza. El reporte de Néstor (Bonillo) es muy favorable. Su condición anímica y moral está totalmente restablecida. Hay expectativa muy grande que pueda llegar a marzo".

 

10:52
5/2/2021

Ricardo Gareca se refirió al presente de Jefferson Farfán:

"Jefferson Farfán está en una edad en la que tiene que velar por llegar a su mejor forma. Es un jugador con el que conversamos bastante, tiene un nivel atlético extremado. Se exige muchísimo y nos sorprendió su condición en el partido ante Brasil".

“No vemos como impedimento el hecho que Farfán pueda volver al fútbol peruano en cualquier división. Nos importa el tema de su continuidad y condición”.

10:44
5/2/2021

Ricardo Gareca sobre nuevos elementos al equipo:

“Rhyner ya ha sido convocado, Ormeño está siendo seguido. Estamos viendo posibilidades. (…) Convocamos a los que jugadores que tienen un real compromiso con la selección. Nos importa todo. Hasta cuando son convocados y no juegan. Vemos por la buena convivencia del grupo. Aquel que quiera estar, que lo diga, pero siempre que cuide sus declaraciones”.

10:40
5/2/2021

Ricardo Gareca sobre seleccionados:

"Estamos condicionados porque no podemos meternos en el armado de la MLS (restricciones). Es una medida de la FIFA, que tiene que analizar y reflexionar. No se puede favorecer o perjudicar a las selecciones".

10:35
5/2/2021

Ricardo Gareca sobre Christian Cueva:

"Es profesional, me escucha. Ha dado muchas más satisfacciones que desilusiones. Es lo que quiere él (jugar en Arabia Saudita). En la selección tiene un alto rendimiento, pero él tiene que luchar por tener continuidad. Nosotros estamos para seguirlos para apoyarlos".

10:26
5/2/2021

Ricardo Gareca sobre la pandemia:

"Sé cómo proceder ante la pandemia, pero no ante las medidas que se generan intempestivamente. Hay muchos inconvenientes que se generan a raíz de estas".

 

10:22
5/2/2021

Ricardo Gareca ratifica su confianza en el equipo de la selección peruana:

“Tengo mucha fe en que podremos revertir este momento. Nos tenemos confianza como cuerpo técnico y en el jugador peruano también. Haremos todo para mantener las chances intactas. No ha sido el arranque ideal, pero tenemos la confianza necesaria para revertir esto”.

"Creemos que tenemos una misión como cuerpo técnico. Llevar de nuevo a una selección, que creemos que tiene las posibilidades, a un Mundial".

10:18
5/2/2021

Gareca sobre la posibilidad de dejar su cargo en la selección peruana:

"La confianza es un arma muy importante que tenemos para afrontar lo que viene. Estuve constantemente en reflexión, pero nunca pensé en la renuncia. Estoy acostumbrado a enfrentar los problemas que se presentan, al igual que mi cuerpo técnico. Tengo contrato con el equipo y pienso respetarlo" 

10:10
5/2/2021

Ricardo Gareca sobre la paralización del fútbol:

“Me vino a la cabeza el gran sacrificio que hizo la federación, los clubes y ante esta situación quedé sorprendido. En general me parece que el fútbol dio la garantía suficiente para no parar el proceso, fue un golpe duro.Ha sido una decisión apresurada del gobierno”

10:08
5/2/2021

Inició la conferencia de prensa de Ricardo Gareca

El entrenador de la selección peruana da su primera conferencia de prensa en este 2021. 

El tema principal que tocará el ‘Tigre’ es la incertidumbre de los entrenamientos de la Bicolor en la Videna. Un grupo de jugadores que militan en la MLS estaban trabajando con el comando técnico, sin embargo, el Gobierno paralizó los deportes y otras actividades con una cuarentena obligatoria de dos semanas en diez regiones, debido al aumento de casos por coronavirus.

La selección peruana no ganó en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF

Precisamente, Gareca había regresado al Perú el pasado 22 de enero tras disfrutar de unas vacaciones con su familia en la Argentina. Sin embargo, siete días después, el 29, el DT de 63 años retornó a su país luego de las restricciones dadas por el Estado peruano.

Juan Carlos Oblitas, Director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que Gareca no creyó que habría un nuevo confinamiento y se fue mortificado. “Él llegó pensando en los partidos del mes de marzo y estaba feliz que los jugadores que juegan en la MLS ya estén entrenando, y también iba a llamar a algunos jugadores locales, pero se dieron esta medidas de cuarentena y eso fue lo que más le mortificó”, contó a Gol Perú.

Los entrenamientos de la selección peruana son una incógnita tras las restricciones del gobierno peruano. Foto: FPF

Por otro lado, Gareca también expresará su preocupación por el inicio de la Liga 1. El torneo local estaba planificado para que arranque el 26 de febrero. Pero, si la cuarentena obligatoria se posterga dos semanas más, es decir, hasta fines de este mes, la idea es que el campeonato empiece la primera semana de marzo para que los jugadores lleguen con ritmo a los partidos contra Bolivia y Venezuela.

¿A qué hora es la conferencia de prensa de Ricardo Gareca?

Si deseas seguir la conferencia de prensa virtual de Ricardo Gareca, aquí te dejamos los horarios en todo el mundo:

  • México: 9.00 a. m.
  • Perú: 10.00 a. m.
  • Colombia: 10.00 a. m.
  • Ecuador: 10.00 a. m.
  • Estados Unidos: 10.00 a. m.
  • Bolivia: 11.00 a. m.
  • Venezuela: 11.00 a. m.
  • Paraguay: 12.00 p. m.
  • Chile: 12.00 p. m.
  • Brasil: 12.00 p. m.
  • Argentina: 12.00 p. m.
  • Uruguay: 12.00 p. m.
  • España: 4.00 p. m.

¿Dónde ver la conferencia de prensa de Ricardo Gareca?

Para engancharte con la conferencia de prensa virtual de Ricardo Gareca, debes ingresar en el canal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en YouTube.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.