URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Remontada épica: Barcelona derrotó por 5-3 a Granada

Milagros Crisanto

mcrisantoc

04 Feb 2021 | 4:45 h
La dupla. El argentino y el francés fueron piezas clave para darle vuelta al marcador adverso y seguir con vida en el torneo. Foto: EFE
La dupla. El argentino y el francés fueron piezas clave para darle vuelta al marcador adverso y seguir con vida en el torneo. Foto: EFE

Copa del Rey. Con gran actuación de Lionel Messi y Antoine Griezmann, Azulgranas clasificaron a semifinales en tiempo suplementario.

La dupla azulgrana despertó justo al borde de la eliminación: dos goles en cuatro minutos para empatar el encuentro y llevarlo a tiempo extra para lograr su pase a semifinales de la Copa del Rey. Sin duda, el reflejo de un plantel que se convirtió en un equipo lleno de ambición y actitud de la mano de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Y es que el Barcelona sabe bien que esta es la oportunidad más clara de alzar un trofeo después de perder la final de la Supercopa contra el Athletic Bilbao y de estar lejos del primer lugar de LaLiga.

El ‘Barza’ salió decidido a obtener su clasificación a semifinales y por eso desde el inicio presionó bien arriba, apostó por un juego vertical y acorraló a Granada. Sin embargo, no pudo concretar y cuando parecía tener todo controlado sufrió un duro golpe. Una mala salida y sucumbir ante la presión del adversario forzó el error de Samuel Umtiti en la línea de fondo. Esa acción le permitió al local abrir el marcador por medio de Robert Kenedy.

Como si eso fuera poco, a los dos minutos del complemento el Barcelona, que había adelantado todas sus líneas, quedó mal parado atrás y un pase largo de Montoro dejó a Roberto Soldado mano a mano con Marc-André Ter Stegen. El español no perdonó y estableció el 2 a 0.

Suficiente para que el Barcelona se desmoronara anímicamente y abandonara todo intento de ataque, hasta que Koeman decidió mandar a la cancha a Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite y Riqui Puig, en lugar de Umtiti, Busquets y Trincao. Con Messi como cerebro, el conjunto visitante empezó a generar situaciones, pero la mala fortuna y las atajadas de Escandell le jugaron en contra.

El despertar

El Barcelona no se rindió y generó para golear. Cuando parecía que quedaría fuera, Messi y Griezmann se agigantaron para dar un show de fútbol y técnica en Los Cármenes. La ‘Pulga’ le dio un pase alto perfecto al francés, quien por la izquierda del ataque definió como pudo y casi sin ángulo en el área. La pelota pegó en el pie izquierdo del arquero, en el palo, nuevamente en el arquero y se metió para darle vida a su equipo a los 87′.

En el tiempo de descuento, Messi apostó por la misma fórmula y esta vez el francés logró meter el esférico al medio del área para que Jordi Alba aparezca como centrodelantero y de cabeza estampe el 2 a 2. Así se fueron a la prórroga.

Con ataque por ambos lados y asfixiando al adversario, el ‘Barza’ demoró en ponerme adelante. A los 9′ la pelota llegó a la banda izquierda, donde apareció Jordi Alba, que lanzó un centro perfecto para que Griezmann gane en lo alto y ponga el 3-2. No obstante, Granada jamás se dio por vencido y logró la paridad por un penal dudoso como para ponerle más emoción. Fue en el segundo tiempo de la prórroga que Messi se animó a patear de derecha, pero su remate fue rechazado por el arquero. El rebote fue capturado por De Jong, quien sin problemas tocó el balón a gol y marcó el 4-3. El quinto llegó cuando Griezmann, con la cara externa del pie derecho, asistió a Alba para que el lateral, de primera, fulmine el arco rival y sentencie todo.

La palabra

Ronald Koeman - DT del Barcelona

“El fútbol es increíble. Creo que lo hemos hecho bien. Tuvimos ocasiones para arreglarlo antes. Lo primero que destaco es la mentalidad de este equipo. Merecimos, por actitud, ganar”.

Dato

Desgaste. Al Barcelona le cuesta ganar, tal es así que ayer jugó su cuarto tiempo suplementario en 20 días. Lo hizo ante Real Sociedad y Athletic en la Supercopa, Cornellá y Granada en la Copa del Rey. Saquen sus conclusiones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.