Baldovino critica poco interés del Gobierno por el deporte peruano

El asesor de la Agremiación de Futbolistas lamentó que desde el Ejecutivo exista desinterés por permitir que los atletas nacionales federados continúen con su preparación.

Baldovino cuestionó las trabas que pone el Ejecutivo a los deportistas. Foto: Aldair Mejía / La República
Baldovino cuestionó las trabas que pone el Ejecutivo a los deportistas. Foto: Aldair Mejía / La República
Deportes LR

Fue tajante. Jhonny Baldovino, asesor legar de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap), se mostró decepcionado por la poca disposición del Gobierno de Francisco Sagasti de ofrecer alternativas a los deportistas federados para que continúen con el ejercicio de sus disciplinas de cara a competiciones futuras.

En diálogo con RPP, aseguró que los atletas de alta competencia, quienes se alistan para competir en los Juegos Olímpicos o eliminatorias, cumplían las medidas de bioseguridad; sin embargo, ahora no tienen siquiera chance de hacerlo por las nuevas disposiciones decretadas por el Ejecutivo.

“Este Gobierno tiene la información en la mano de la necesidad que tienen los deportes federados de regresar a las prácticas. Esto se entrampa en la presidencia del Consejo de Ministros y el Minsa, porque me parece que hay un desinterés total por ver qué pasa con el deporte”, expresó.

Baldovino remarcó que si bien existen otras prioridades, si existe un protocolo que te asegura que en el ejercicio de los deportes evitarán el riesgo de contagio, “no tendría que ponerse trabas”.

“Siento que al Gobierno le importa un bledo el deporte peruano. Ya se le ha hecho llegar la necesidad que tienen los deportes federados de poner entrenar. Creo que se entrampa porque hay desinterés total”, lamentó el abogado.

Asimismo, recordó que ante la cercanía de competencias, como el partido de la selección peruana ante Bolivia en la altura de La Paz por las eliminatorias en marzo, se requiere “una preparación física especial”. Lo mismo ocurre con otros deportes como el vóley, atletismo, entre otros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.