André Carrillo marcó tras siete partidos, pero Al Hilal cayó como local

Deportes LR

El delantero marcó tras un sutil toque. Foto: captura de TV
El delantero marcó tras un sutil toque. Foto: captura de TV

Por la fecha 16 de la Primera División de Arabia Saudita, André Carrillo anotó el segundo tanto del Al Hilal en la derrota frente al Abha.

André Carrillo rompió una sequía de siete partidos consecutivos sin marcar con Al Hilal este jueves, luego de convertir el segundo gol de su equipo en la derrota 3-2 contra Abha por la decimosexta fecha de la Primera División de Arabia Saudita. La ‘Culebra’ anotó con un sutil toque al balón tras ganarle la posición al defensa rival.

El gol del delantero de la selección peruana llegó a los 67 minutos y significó el 2-1 transitorio para Al Hilal, que jugó en condición de local. La visita se había adelantado a los 11 minutos por intermedio de Riyahd Sarashili, pero Saleh Al-Sherih igualó el marcador dos minutos más tarde.

Bafetimbi Gomis, a los 74 minutos, marcó el tercero para el club de Carrillo, pero tras la revisión de la jugada en el VAR se anuló el tanto por posición adelantada. Apenas un minuto después llegó el empate del Abha por intermedio de Mehdi Tahrat.

Lazy loaded component

Con el 2-2, parecía que ambos equipos se repartirían los puntos, pero en el séptimo minuto del tiempo añadido apareció Saad Bguir para darle el triunfo a los visitantes. Con este resultado, Al Hilal desaprovechó la oportunidad de mantenerse en el primer lugar del torneo y descendió a la segunda casilla.

Este es el segundo revés consecutivo que sufre el vigente campeón de la Liga Profesional Saudí, pues la semana pasada perdió la final de la Supercopa tras caer goleado 3-0 ante Al Nasr. En cuanto a Carrillo, con su gol de esta jornada ya suma cuatro conquistas en la temporada 2020/2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.