LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Álvaro Barco: “Pareciera que al Gobierno no le interesa el deporte federado”

El gerente deportivo de la Universidad San Martín se mostró preocupado porque ninguna autoridad de la FPF ha hablado sobre los protocolos para el 2021.

Álvaro Barco dio su postura sobre las medidas establecidas por el Gobierno que afectan al deporte. Foto: La República
Álvaro Barco dio su postura sobre las medidas establecidas por el Gobierno que afectan al deporte. Foto: La República
Deportes LR

El deporte federado en el Perú está en modo de espera luego de las nuevas medidas impuestas por parte del Gobierno, presidido por Francisco Sagasti. Esta situación tiene muy preocupados a los atletas y dirigentes, como es el caso de Álvaro Barco.

El gerente deportivo del Club Universidad San Martín tenía la esperanza de que esta semana las autoridades dieran el permiso para que los clubes vuelvan a las prácticas normales, pero vislumbra un escenario negativo pese a los esfuerzos que ha hecho el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en los últimos días.

“Ya tenemos casi dos semanas entrenando en burbuja, pero ya no es posible continuar porque es un presupuesto importante. Pareciera que al Gobierno no le interesa la selección peruana o el deporte federado en general. Hay personas que dependen de eso como trabajo”, dijo Álvaro Barco.

“Creo que hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar en el inicio del campeonato, estamos muy preocupados porque no vemos que alguna autoridad de la FPF salga a explicar que estamos en capacidad de respetar los protocolos o mejorarlos”, agregó en conversación con el programa Fútbol como cancha.

El dirigente de la USMP resaltó que los clubes seguirán estando unidos para mejorar la situación del deporte, pero que también dependen de las gestiones que pueda hacer la Federación Peruana de Fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.