ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Wilder Cartagena confirmó que continuará en Godoy Cruz

Pese a que Olmedo de Ecuador había promocionado la llegada de Wilder Cartagena, finalmente el volante peruano decidió quedarse en Godoy Cruz para “pelear el puesto”.

Wilder Cartagena lleva un gol con el equipo de Mendoza. Foto: Godoy Cruz
Wilder Cartagena lleva un gol con el equipo de Mendoza. Foto: Godoy Cruz
Deportes LR

Cuando parecía que Wilder Cartagena continuaría su carrera en el Centro Deportivo Olmedo de la liga ecuatoriana, el propio jugador le confirmó a la prensa argentina que continuará en Godoy Cruz por lo menos hasta el final de su contrato (mediados del 2021).

“Decidí seguir acá porque estoy muy cómodo y por mi familia. Sebastián Méndez (técnico del equipo) me dijo que iba a pelear el puesto y lo acepté”, declaró el volante de 26 años para el programa Ovación90 de Radio Nihuil.

La intención inicial de salir del club se habría producido porque el anterior DT no lo tenía en sus planes. “No hablé con Diego Martínez por mi salida, lo acepté y seguí trabajando. En la selección de Perú sabían que me entrenaba como siempre. Méndez es muy exigente y estamos todos muy motivados”, reveló el mediocampista.

Cartagena vive su tercera experiencia en el fútbol internacional. Foto: Godoy Cruz

Tras su fichaje por el Tomba en enero del 2020, ‘Carta’ solo llegó a jugar siete partidos de la Superliga Argentina y la Copa Diego Maradona el año pasado. En este 2021, se quedó en el banco de suplentes en los dos duelos que su club disputó. Para esta temporada, se dijo que Sporting Cristal y Alianza Lima habrían intentado repatriarlo, aunque nunca hubo un pronunciamiento oficial por parte de ambas instituciones.

Actualmente, el futbolista viene realizando la pretemporada con Godoy Cruz luego de ser citado junto a otros 27 compañeros. Wilder Cartagena lleva un gol convertido con el cuadro de Mendoza, su tercer equipo en el extranjero tras Vitória Setúbal de Portugal y Veracruz de México.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.