Eden Hazard volvió a lesionarse y sería baja por un mes en Real Madrid

Deportes LR

Hazard se perdería la llave de octavos de final de la Champions contra Atalanta. Foto: EFE
Hazard se perdería la llave de octavos de final de la Champions contra Atalanta. Foto: EFE

Real Madrid confirmó que Eden Hazard sufrió una lesión muscular que lo tendría de cuatro a seis semanas fuera de las canchas. El belga ya lleva nueve lesiones en el club blanco.

Desde su llegada al Real Madrid en la temporada 2019/2020, las lesiones han sido el principal enemigo de Eden Hazard para consolidarse en el equipo merengue. El delantero se ha perdido más de 40 partidos por problemas físicos y ahora, una nueva dolencia amenaza con alejarlo de las canchas por al menos un mes.

“Tras las pruebas realizadas hoy (miércoles 3) a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo, pendiente de evolución”, se lee en el parte médico publicado por el club madrileño en su página web luego de la evaluación practicada a Hazard, quien abandonó el último entrenamiento del Madrid.

De acuerdo con la prensa española, el tiempo de recuperación del belga sería de entre cuatro a seis semanas. Ello provocaría que se pierda no solo siete jornadas de LaLiga Santander (incluido el choque contra Atlético de Madrid), sino también la llave por octavos de final de la Champions League contra Atalanta.

En total, el belga ha pasado cerca de 300 días de baja por diversas dolencias. Foto: Mundo Deportivo

Esta es la segunda pausa prolongada que sufre el exfutbolista del Chelsea en menos de seis meses, pues a fines de noviembre del año pasado también se lesionó y estuvo 30 días inactivo. En total, el ‘Duque’ ya acumula nueve lesiones con el Madrid, además de haber pasado dos semanas en cuarentena luego de haber contraído el coronavirus en 2020.

Durante la temporada y media que lleva en el club, Eden Hazard solo ha alcanzado a disputar 35 partidos y apenas convirtió cuatro goles. Sus pobres números han generado una gran cantidad de críticas contra la directiva del cuadro madrileño, pues el fichaje del jugador de 30 años costó alrededor de 160 millones de euros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.