Cristian Benavente debutó en la victoria del Charleroi por la Copa Bélgica

Deportes LR

Cristian Benavente jugó en el Charleroi en la temporada 2015/2016. Foto: Sporting Charleroi
Cristian Benavente jugó en el Charleroi en la temporada 2015/2016. Foto: Sporting Charleroi

El ‘Chaval’ firmó contrato el último lunes, integró la lista de convocados y jugó 59 minutos en la victoria de su equipo este miércoles.

Cristian Benavente fue anunciado este lunes como refuerzo del Royal Charleroi de Bélgica y dos días después no solo salió en lista para enfrentar al Westerlo, sino que fue elegido por el entrenador Karim Belhocine para integrar el once titular en el cotejo pactado por los dieciseisavos de final de la Copa Bélgica.

El ‘Chaval’, que pasó por las divisiones menores del Real Madrid, jugó hasta el minuto 59 en la victoria de su equipo por la mínima diferencia. Si bien no anotó, tampoco desentonó, pues esta es su segunda etapa en el Sporting Charleroi, donde participó entre las temporadas 2015/16 hasta el inicio de 2018/19. En su lugar entró el iraní Kaveh Rezaei.

El encargado de anotar el gol del triunfo fue el polaco Lukasz Teodorczyk. De esta manera, el conjunto de Cristian Benavente consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Bélgica.

Benavente fue titular en la Copa Bélgica.

Cristian Benavente llega al Charleroi

Tras disputar 15 partidos y anotar dos goles con el Royal Antwerp, Cristian Benavente decidió regresar al Royal Charleroi, club donde alcanzó su mejor versión.

“Tras un acuerdo entre los clubes del Pyramids FC y Sporting de Charleroi, Cristian Benavente es cedido con opción a compra a nuestro club. El futbolista peruano ya jugó durante tres años con nosotros. En 102 partidos, anotó 29 goles y marcó 10 asistencias”, detalló en un comunicado posterior el conjunto carolo.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.